Metalero nombrado consejero de su ciudad



Gylve Fenris “Fenriz” Nagell, baterista y fundador de la banda de black metal Darkthrone, fue nombrado recientemente representante del consejo de su ciudad natal, Kolboth, en Noruega.

¿Cómo se transformó un miembro de un grupo de black en político? Fenriz lo contó en el sitio web Metal Injection: “Básicamente, me llamaron y me preguntaron si quería estar en la lista. Yo dije sí, pensando que estaría algo así como en el puesto 18 de la lista y no tendría realmente nada que hacer”. Curiosamente, el partido Oppegård Venstre, de ideología liberal, lo puso en el puesto 11, y aun así fue electo, a pesar de que el músico hizo campaña para no ser votado.

La plataforma del partido por el cual Fenriz es representante, incluye puntos como agua potable, mejoras en la educación y mejores a los pagos de los profesores, servicios municipales, obras de alcantarillado y menos impuestos, así como una política cultural destinada a jóvenes. Si bien el resultado de las elecciones de septiembre del 2015 no fue favorable a Oppegård Venstre, los números fueron suficientes para que Fenriz ingrese al cargo.

El baterista no está muy conforme con la situación: “Después de las elecciones, el jefe me llamó y me dijo que era representante. Yo no estaba muy complacido, y no lo estoy al respecto. Es aburrido. ¡No hay mucho dinero tampoco! (…) Soy un político local y Noruega es tan pequeño, que cuando dices que eres un político local, eres local (risas). Aunque ahora soy un pilar de mi comunidad’ declaró Fenriz en su entrevista.


Fuente: Elclubdelrock.com

Comentarios