Iron Maiden en disputa legal por Hallowed Be Thy Name



De acuerdo con The Telegraph, IRON MAIDEN se han visto obligados a retirar la clásica "Hallowed Be Thy Name" de su actual gira debido a una acción legal en contra. Esta disputa legal ha sido promovida por el representante ya retirado Barry McKagy, que alega que la canción reproduce partes de la canción "Life's Shadow", compuesta por el músico Brian Quinn, conocido como Brian Ingham, y grabada por una banda llamada BECKETT.

Por su parte, IRON MAIDEN ha pubicado la siguiente nota comentando el asunto:

Conforme anunciamos, para la segunda parte de la gira "The Book Of Souls", hemos tenido que hacer algún cambio en el setlist. El primero ha sido incluir una canción diferente del nuevo álbum, y al tener conocimiento de un proceso legal, el segundo cambio ha sido retirar "Hallowed Be Thy Name"

También la agencia Phantom Management ha publicado el siguiente comunicado:

La disputa es por la canción "Life's Shadow", compuesta originalmente a inicios de la década de 1970, formada por Robert Barton y Brian Ingham, y grabada por el grupo Beckett. Steve Harris, era un fan de BECKETT y cerca de seis líneas de "Life's Shadow" fueron utilizadas en la canción de Steve "Hallowed Be Thy Name". Hasta donde Steve tiene conocimiento, eso fue resuelto hace años en un acuerdo que firmó con Robert Barton. Cualquier evidencia presentada por el Sr. McKagy será examinada minuciosamente y se presentará una defensa a la corte en el momento adecuado.

Finalmente, sobre la retirada de la canción del setlist, el empresario afirma lo siguiente:

No quiero que los admiradores no puedan escuchar más su canción favorita de Maiden escrita por Steve Harris y Brian Quinn, en el formato que sea, LPs, CDs, DVDs, videojuegos, descargas o streaming. Esto se resolverá en el tribunal, si no antes. ¿Será tan ganancioso Steve Harris com para privar s sus fans de disfrutar de ver a IRON MAIDEN tocando uno de sus mayores clásicos en lugar de pagar los créditos al co-autor? ¿Prefiere privar a Brian Quinn de ganar algunas centenas de libras por actuación de "Halloween Be Thy Name" en lugar de tocar la canción gira tras gira? No lo sé, ¿por qué no preguntarki públicamente? 

Comentarios