5 cosas que Gibson podría aprender de Fender



Un video interesante ha surgido a través de Robert's Guitar Dungeon, que muestra un conjunto de 5 áreas en las que el autor cree que Gibson podría aprender de sus compañeros de leyendas de la guitarra Fender.

Puede consultar el resumen a continuación, asegúrese de ver el video de todo (transcrito por UG).

5. Marca e identidad

"Fender parece saber quiénes son. Ellos saben que son una compañía de instrumentos musicales que ha existido desde 1946. Se enfocan en guitarras y amplificadores.

"Si Gibson volviera a centrar su marca y su identidad en ser una gran compañía de guitarras y se preocupara mucho menos por ser una compañía de electrónica que está tratando de competir contra Rolex y Ferrari del mundo, estarían mucho mejor".

4. Precios

"Fender recientemente reemplazó su serie American Standard con una nueva serie de guitarras que son muy, muy, muy similares, llamada American Professional Series

" . Una nueva Telecaster y Stratocaster cuesta alrededor de $ 1,300 a $ 1,400, que es el precio que American Standard vendió para previamente.

"El 2018 Gibson Les Paul Standard se vende por $ 2,899. Eso es prácticamente el doble del precio de sus competidores. Esto se remonta a la marca de Gibson y tratando de ser el Rolex y el Ferrari del mundo de la guitarra".

3. Marcas de inversión
"Puede que sepas que Gibson posee otras marcas como Tobias, Baldwin, Kramer e incluso Onkyo, la compañía de electrónica de entretenimiento hogareño.

"Bueno, Fender también posee una buena cantidad de otras marcas de guitarra: Jackson, Charvel, EVH, Gretsch, Guild y KMC Distributing, la compañía que distribuye marcas como Ovation y Takamine.

"Si no eres consciente de que todas estas marcas están bajo el paraguas de Fender, no estoy sorprendido, porque todas son muy prominentes en la industria de la guitarra en la actualidad. Fender ha seguido manteniendo vivas estas guitarras.

"Si Gibson invirtiera en traer de vuelta a sus marcas de inversión a la grandeza, eso abriría la puerta a muchos más clientes".

2. Control de calidad

"Cada vez que sacas una guitarra Fender de la caja, sabes lo que vas a conseguir. Sabes que no vas a encontrar ninguna de las fallas de construcción que parecen surgir por todas partes con las guitarras Gibson".

1. Liderazgo

"El CEO de Fender es un caballero llamado Andy Mooney. ¿Sabía que? Yo tampoco, tuve que buscarlo en Google.

"La razón por la que el Sr. Mooney probablemente no sea un nombre de alto perfil es porque probablemente no sea una buena idea que un CEO de una compañía de guitarras quite el protagonismo de su propia marca.

"Todo el mundo en Fender parece saber cuál es su trabajo y a bordo para producir el producto que esperan sus clientes.

"Mientras tanto, los empleados de Gibson parecen haberse vuelto tan descontentos y la moral ha bajado tanto en estos días que su liderazgo se ha convertido en la raíz de todos sus problemas".

Comentarios