RADIOHEAD demanda a LANA DEL REY por plagio



RADIOHEAD ha instaurado una demanda en contra de la cantante LANA DEL REY, por las similitudes de la canción de su álbum LUST FOR LIFE "Get Free" y el hit de culto de la banda "Creep" que apareció en el álbum PABLO HONEY. Luego de los rumores que al comenzar este día se hicieron públicos sobre el proceso instaurado en contra suya, Lana Del Rey confirmó la noticia en su cuenta oficial de Twitter diciendo "Es cierto todo acerca de la demanda. Sin embargo creo que mi canción no está inspirada en Creep. RADIOHEAD alega que quiere el 100% de la publicidad y los beneficios obtenidos por mi canción. Yo he ofrecido el 40% durante los pasados meses pero ellos dicen que sólo aceptarán el 100%".


Los créditos de la canción "Get Free"  en el álbum de Lana Del Rey, aparecen a nombre suyo y de Rick Nowels y Kieron Menzies, como coorescritores. Aún la banda RADIOHEAD, no ha hecho público el asunto ni su opinión sobre el supusto plagio.


La historia de la canción "Creep" se remonta al año 1993 cuando se lanzó el álbum "Pablo Honey", convirtiéndose automáticamente en todo un himno de los años 90`s, pero en el momento en que fue lanzada RADIOHEAD también enfrentó una demanda por parte de la banda THE HOLLIES, por las similitudes entre la canción Creep y su canción "The Air That I Breath" que fue lanzada en 1974, y que luego del proceso que se instauró, el fallo favoreció a los miembros de The Hollies, dictando que Albert Hammond y Mike Hazlewood, fuesen listados como cooescritores del gran hit "Creep"

Comentarios