NIGHTWISH Re-lanzara "End Of A Era"




El 21 de octubre de 2005 es una fecha histórica para todos los fanáticos de NIGHTWISH : muchas lágrimas fluyeron, sin embargo, se sentaron las bases para un nuevo comienzo y la continuidad continua de la banda. Lo que posteriormente apareció como el DVD titulado "End Of An Era" no solo fue el espectáculo final de su gira "Once", sino también la última actuación conjunta con su cantante Tarja Turunen .

Debido a todas estas facetas y más, el DVD le dará muchas veces la piel de gallina, pero aún así culmina el final del capítulo de Tarja con un espectáculo único que difícilmente podría haber sido mejor o más espectacular. El setlist es impresionante y contiene 18 himnos, como el primer "Dark Chest Of Wonders" , "Sleeping Sun" , "Nemo" y "Bless The Child" hasta el final "Wish I Had An Angel" . Si aún no posee esta obra maestra en vivo, ahora puede esperar la nueva y extensa edición.

El 7 de diciembre, "End Of An Era" se relanzará como formatos 3LP y Earbook, incluyendo Blu-ray, 2CD y 3LP.

Track listing:

Blu-ray

01. Dark Chest Of Wonders 
02. Planet Hell 
03. Ever Dream 
04. The Kinslayer 
05. Phantom Of The Opera 
06. The Siren 
07. Sleeping Sun 
08. High Hopes 
09. Bless The Child 
10. Wishmaster 
11. Slaying The Dreamer 
12. Kuolema Tekee Taiteilijan 
13. Nemo 
14. Ghost Love Score 
15. Stone People 
16. Creek Mary's Blood 
17. Over The Hills And Far Away 
18. Wish I Had An Angel 
19. Documentary: "A Day Before Tomorrow

CD1

01. Dark Chest Of Wonders 
02. Planet Hell 
03. Ever Dream 
04. The Kinslayer 
05. Phantom Of The Opera 
06. The Siren 
07. Sleeping Sun 
08. High Hopes 
09. Bless The Child 
10. Wishmaster

CD2

01. Slaying The Dreamer 
02. Kuolema Tekee Taiteilijan 
03. Nemo 
04. Ghost Love Score 
05. Stone People 
06. Creek Mary's Blood 
07. Over The Hills And Far Away 
08. Wish I Had An Angel



Turunen fue despedida de NIGHTWISH al final de la gira de la banda en 2005 y se le presentó una carta abierta que se publicó en el sitio web de NIGHTWISH al mismo tiempo. En la carta, los otros miembros de NIGHTWISH escribieron: "Para usted, desafortunadamente, los negocios, el dinero y las cosas que no tienen nada que ver con las emociones se han vuelto mucho más importantes".

Tuomas Holopainen más tarde llamó la decisión de dividir con Turunen "la cosa más difícil que he tenido que hacer." Por su parte, Tarja dijo que la forma en que fue expulsada del grupo demostró que sus ex compañeros de banda no eran sus amigos. "Tal vez algún día lo perdonaré, pero nunca lo olvidaré", dijo.

Comentarios