8 bandas de Metal que tocaron en acústico y sonaron mas que bien



El metal tiene que ser tocado fuerte con el aumento de la distorsión, pero en ocasiones los músicos se cansan de él y sacan algunas guitarras acústicas, percusión, tal vez algunas cuerdas y se desconectan. No solo suavizando toda la pista, sino que también le da una sensación diferente a la original.

Y aquí te dejamos nuestro top donde te mostramos bandas que sonaron acústicas y fue la mejor.


Steel Panther - Death to All But Metal

Esta famosa banda de parodia de metal ha subido al escenario con su éxito "Death To All But Metal". Para su actuación en el Metal Hammer 2016, fueron con un arreglo acústico de esta canción. No hace falta decir que es hilarante, pero la versión acústica también es muy diferente en cuanto a sensibilidad y dinámica en comparación con la versión de metal. La canción que se reproduce así tiene vibras casi azules y la inserción del riff "Smoke On The Water" en lugar del "Buscar y destruir" es solo una guinda.


Avenged Sevenfold - Hail To The King

Probablemente conozcas a Avenged Sevenfold por su nuevo sonido de heavy metal, o probablemente seas uno de los fanáticos a quienes les gustaron durante sus años de metal. En cualquier caso, sabes que normalmente con esta banda hay muchas guitarras gritando y en duelo involucradas. Aunque esta vez no. Para una actuación especial en el Museo Grammy, tomaron guitarras acústicas, contrataron una sección de cuerdas e hicieron sus canciones acústicas habituales. Pero, como sorpresa, también reorganizaron una de sus melodías de metal "Hail To The King". La canción resultó ser posiblemente más interesante de esta manera con hermosas melodías y armonías claras.




Godsmack - Keep Away

A Godsmack le gusta ir en grande y a ellos les gusta ir en voz alta. Pero hubo una noche especial, cuando Sully y la banda decidieron tomarse un descanso de los estadios y estadios grandes para tocar un espectáculo acústico íntimo para sus fanáticos en Las Vegas. Las versiones en bruto y acústicas de las canciones sonaban geniales, mostrando una musicalidad que es fácil pasar por alto cuando te enfrentas a un riff pesado. "Keep Away" es probablemente el mejor ejemplo de lo bien que suena una canción de Godsmack sin distorsión.



Megadeth - She-Wolf

Uno de los Big 4, los antepasados ​​del thrash metal Megadeth juegan acústicamente de vez en cuando (Dave Mustaine incluso tiene una gran firma electroacústica de Dean). Es muy sorprendente lo buenas que pueden sonar esas canciones de ritmo rápido cuando se tocan en un par de acústica y un cajón. Especialmente algo como "She-Wolf" que está lleno de chirridos de E-string y las voces graves de Mustaine.



Mastodon - Sleeping Giant

Bueno, tal vez sea un poco engañoso, Bill Kelliher usó una eléctrica aquí, pero aparte de eso, fue un gran rendimiento acústico. Mastodon es una de esas bandas que más se beneficia al eliminar la estructura central y la composición de la canción, ya sea un arreglo orquestal o una pequeña actuación acústica como esta. También el canto en vivo es sorprendentemente bueno aquí para Mastodon circa 2007.




Cynic - Integral

Paul Masvidal es un excepcional guitarrista y compositor. Lo que comenzó como una banda técnica de death metal, se convirtió progresivamente más tarde con composiciones melódicas complejas. Cuando Cynic suavizó las versiones de varias de sus canciones en 2010 (Re-Traced EP), pudimos escuchar la belleza y la melodía de las canciones. Esta interpretación particular de la canción "Integral" de Masvidal es incluso mejor que la de Re-Traced. Lo que inicialmente era una pista rápida de metal se convirtió en una canción triste y vulnerable.




Korn - Falling Away From Me

Cuando Korn anunció su actuación en Unplugged para MTV, todos se mostraron escépticos. La pesadez de siete cuerdas de Drop-A no era un gran material acústico. Pero en realidad lo era. La banda sacó toda una gama de instrumentos interesantes para hacer que cada canción no se pareciera en nada a los originales. "Falling Away From Me" se convirtió casi en una canción de cuna con campanas y una nueva progresión de acordes, aunque aún con una melodía reconocible y una voz registrada de Jonathan Davis.



Alice In Chains - Down In A Hole

Esta actuación de MTV Unplugged fue una de las últimas con Layne Staley en la voz. Jerry Cantrell estaba enfermo, la grabación duró casi tres horas y la banda no estaba en su mejor momento, pero a pesar de todo esto, se las han arreglado para crear una de las actuaciones desenchufadas más memorables de la historia de MTV. Canciones como "Would" y "Nutshell" sonaban increíbles y Layne estaba en el punto como siempre. Es esta actuación de "Down In A Hole" la que tomó la pista original, eliminó todo lo que no es esencial y dejó un fuerte golpe emocional que es más difícil saber que Staley no cantará por mucho tiempo después de eso.



Twelve Foot Ninja - Kingdom

Estos músicos australianos muestran su habilidad y gran energía con cada nuevo álbum. Los fanáticos están acostumbrados a los riffs pesados, bajos, con forma de djent y los golpes de cabeza, pero un par de actuaciones acústicas para estaciones de radio mostraron que detrás de toda esta distorsión se encuentra una canción bellamente escrita con melodías armonizadas y una estructura compleja. No es sorprendente, considerando que el principal compositor Stevic comenzó su educación musical tocando guitarra clásica.




Tool - The Pot

Sí. Esto no es por banda original, pero simplemente no pude saltarme esta actuación. Sam Westphalen de Australia hizo algo muy especial, cubrió Tool con una guitarra acústica. Y cuando digo "él cubrió la herramienta en una guitarra acústica", me refiero a que recreó la melodía vocal, el ritmo, el patrón de batería y todos los pequeños matices de una guitarra acústica en vivo. Absolutamente fenomenal.



Comentarios