SHARON DEN ADEL: El momento más terrorífico en el escenario



Durante una conversación con el Metal Master Kingdom , la cantante Sharon den Adel de Within Temptation habló sobre el último álbum de la banda, "Resist", su proyecto paralelo My Indigo, momentos de miedo en el escenario y más.


El nuevo álbum 'Resist' ya está disponible. ¿Cómo es la respuesta de los fans?
"Bueno, debo decir que empezamos a tocar en Siberia y nadie sabía lo que íbamos a hacer porque el álbum no estaba disponible en ese momento, y ya tocamos cinco canciones.

"Comenzamos el primer show de nuestra gira y ya tocamos cinco canciones, eso fue en octubre y el álbum salió el 1 de febrero, creo.

"De todos modos, fue hace mucho tiempo y ya tocamos cinco canciones del álbum, así que la gente estaba comprando un boleto sin saber qué íbamos a tocar y casi todo se agotó".

"Fue realmente genial, y la respuesta fue asombrosa porque la gente escuchó las canciones en vivo primero y creo que eso es, no sé, me gusta más que darles el álbum y luego tienen que decidir de inmediato". -punto si les gusta o no ".

Creo que es una buena idea tocar primero las canciones en vivo antes de que los fanáticos puedan escucharlas. De esa manera puedes decir si les gusta o no ...
"Exactamente, pero aún así, hubo una vez que lo hicimos antes, fue con 'Madre Tierra', en realidad jugamos versiones de demostración de 'Madre Tierra', y a la gente le encantó, por lo que estábamos, como, 'Bien, estamos en el camino correcto, eso es lo importante ".

Quería preguntarte sobre algo que hiciste el año pasado: hiciste un proyecto en solitario, My Indigo. Leí que esto ocurrió después de que experimentaste el bloqueo del escritor para el álbum 'Resist'. Obviamente, es muy, muy diferente de lo que la gente espera de ti de Within Temptation. ¿Los fans, en su mayor parte, han abrazado lo que has hecho con el álbum, o fue como 50-50?
"En primer lugar, no creo que llegara a todos nuestros fanáticos, pero algunas personas dijeron: 'Está bien ...'

"Me encantó hacerlo, y había una parte que decía: 'Por favor, están siendo idiotas', pero para mí fue muy necesario y no creo que la gente entendiera en su totalidad lo importante que era para eso. Yo porque mi papá se enfermó y tenía muchas ganas de reflexionar.

"Era mi propia manera retrospectiva de ver mi propia vida. Cuando era niño, estaba en la banda y todo, tenía que deshacerme de algunas cosas del pasado".

También leí en alguna parte que tienes una licenciatura en diseño de moda, ¿verdad? Entonces, como todos los disfraces que vistes en el escenario, ¿los diseñas tú mismo?
"Eso fue más en el lado de la administración de la moda, pero tuve una educación antes que la banda. También fue diseñar cosas y organizar espectáculos de moda y cosas por el estilo.

"Trabajo junto con un diseñador para la banda: es increíble, tiene su propio estilo y me gusta su estilo, así que vamos, nos sentamos juntos y luego hacemos un vestido o ropa nueva para la banda".

También ha tenido la oportunidad de colaborar con tantas personas a lo largo de los años, como Tarja Turunen y muchas otras. ¿Qué puede haber en la lista de deseos para trabajar en el futuro?
"Así no es como funciona para mí, no es como funciona para nosotros. Es más, como, miramos la canción y luego elegimos tal vez, como, 'Esta sería una lista de personas que podrían caber en la canción'. Y luego nos acercamos a ellos.

"Por supuesto, hay muchos grandes músicos por ahí, y siempre estoy abierto para trabajar con otras personas, es divertido".

¿Son tus hijos fans de tu música?
"Les gusta la música pesada, sí. Descubrimos bandas como Skillet, nunca escuché de ellas hasta que las descubrieron. Fue muy agradable verlas llegar a la música sin que nosotros la presionáramos".

Durante los últimos años, Robert [Westerholt, guitarra] ha estado ausente de las giras para ver a los niños, pero aún es miembro del estudio. ¿Ha terminado con las giras para siempre?
"No, no lo veo regresar al escenario, pero lo que él hace es, como, aparecer cada vez que tenemos un programa especial, él hace una canción, como '¡Sorpresa!', A veces. Es divertido, canta. a lo largo de una canción en el bajo. Es solo por diversión ".

¿Cuál es tu película favorita?
"'El efecto mariposa' es mi favorito".

Si pudieras inventar una máquina del tiempo, ¿a qué época volverías?
"Iría al futuro, no querría volver".

¿Cuál sería el momento más aterrador que tuviste en el escenario?
"Bueno, el momento más aterrador fue cuando estábamos jugando en Alemania y se avecinaba una tormenta, había un viento enorme que se estaba haciendo cada vez más pesado.

"Pero no lo noté hasta que nuestro gerente del tour dijo: 'Tienes un minuto para salir del escenario, se avecina una tormenta, tienes que sacar a todos del escenario, ¡así que di algo y saca tu trasero del escenario!'.

"La gente solo corría por todas partes, así que eso daba miedo, pero todo salió bien".


Comentarios