Top 8 bandas de metal se hicieron sinfónicas y sonaron increíble



Todos estamos acostumbrados a que la música metal sea completamente opuesta a la música clásica. Sin embargo, a veces estos dos estilos pueden ir de la mano. Echemos un vistazo a 8 veces las bandas de metal recibieron una buena revisión sinfónica que dio lugar a actuaciones épicas y únicas.

Alter Bridge - Live At The Royal Albert Hall Feat The Parallax Orchestra

El año pasado, Alter Bridge tomó el concepto de una actuación en vivo con una orquesta sinfónica y mostró a todos cómo debería hacerse. Las canciones antiguas sonaban frescas y nuevas, las más rápidas se hacían con buen gusto y las más lentas podían fácilmente llevar la lágrima a un oyente desprevenido. Resulta que las armonías y melodías de Alter Bridge estaban destinadas a sonar en grande y tocaron junto a una orquesta completa.



Devin Townsend - Live In Plovdiv

Devin Townsend es quizás uno de los pocos artistas de metal que pueden agregar tantos instrumentos a la mezcla como él quiera y solo suenan mejor. Entonces, cuando se agregó una orquesta a su muro de sonido para una actuación en Bulgaria, fue una combinación perfecta que resultó en una experiencia épica para todos los asistentes. Canciones como "Higher" suenan absolutamente inmensas, especialmente con un coro completo.




Skálmöld - Skálmöld & Sinfóníuhljómsveit Íslands

Consigue tu aguamiel y espadas. Estos vikingos islandeses no son un gran nombre en el metal, pero ciertamente merecen estar en esta lista. Su concierto en vivo con la orquesta sinfónica de Islandia suena tan bien, es casi imposible volver atrás y escuchar las canciones originales. Todas las canciones están muy inspiradas en la mitología y el folclore islandeses, por lo que agregar un arreglo orquestal épico fue una gran opción. Si no eres rechazado por el folk-metal europeo, definitivamente prueba este.




Opeth - Live In Plovdiv

Otro de Plovdiv, Bulgaria (parece que aman un poco de metal sinfónico), esta vez con Opeth. Las pistas originales son complejas y épicas como son, pero con un poco de ayuda de una orquesta se vuelven mucho mejores. La grabación no se realizó para una versión independiente o un DVD, por lo que la calidad de la mezcla no es la mejor, pero aún se puede escuchar el poder de una revisión sinfónica.



Bring Me The Horizon - Live At The Royal Albert Hall

Aunque Oli no estaba en su mejor partido esa noche (seamos honestos, rara vez lo está) el arreglo sinfónico sacó tanto provecho de las composiciones de la banda. Las canciones "Throne" y "Can You Feel My Heart" suenan especialmente poderosas, cuando están respaldadas por una orquesta completa y un coro.



Dimmu Borgir - Forces Of the Northern Night

Esta banda de black metal noruego siempre ha incorporado elementos sinfónicos en sus canciones, pero es algo más que ver como una orquesta sinfónica real apoya el contrabajo rápido y todos los gritos en vivo. Dimmu Borgir en realidad hizo este tipo de actuaciones varias veces a lo largo de los años, siempre sonando genial y completamente orgánico.


Within Temptation And Metropole Orchestra - Black Symphony

Within Temptation siempre se apoyó un poco en los arreglos orquestales, pero con esta producción hicieron todo lo posible y contrataron a toda una orquesta de Metropole para que los acompañara. Todo salió bien y tuvimos uno de los mejores conciertos de Within Temptation. Todos sus éxitos, incluyendo "Ángeles", sonaban mucho más completos y grandiosos. Solo te hace desear que hayan llevado a la orquesta a todos sus conciertos.


Metallica - S&M

El famoso concierto de San Francisco que introdujo la idea de una banda de metal tocando junto a una orquesta para muchos fanáticos del metal. Este concierto tiene sus defectos, el autoajuste en la voz de James, extraños arreglos en algunas de las canciones y otras quejas menores de los fanáticos, pero en general el registro fue increíble. Las canciones originales ("No Leaf Clover" y "Human") fueron una gran adición al catálogo de Metallica y, considerando que el álbum ya había vendido más de 5 millones de copias, fue un gran éxito para la banda en general. No es de extrañar que decidieran hacerlo por segunda vez 20 años después.

Nota del autor: Me encantaría ver un arreglo sinfónico para "Unforgiven III".


¿Tienes un favorito? ¿Nos falto añadir a una banda mas? 
No olvides comentar 

Comentarios