El Hijo del Santo, uno de los luchadores más emblemáticos de México, ha anunciado su gira de despedida después de 42 años de trayectoria. La gira no solo recorrerá ciudades mexicanas como Ciudad de México, Querétaro, Nuevo León y Jalisco, sino que también cruzará fronteras, llevando el adiós del Enmascarado de Plata hasta Inglaterra.
En una conferencia de prensa, el Hijo del Santo compartió sus emociones sobre este momento crucial en su carrera. "Me siento nervioso, pero también con tristeza y nostalgia. Sin embargo, estoy contento por haber tomado esta decisión porque me quiero ir en plenitud; todavía tengo agilidad, me siento bien y por eso quiero decir adiós a tiempo", expresó. Recordó una grave lesión que sufrió hace algunos años, lo que influyó en su decisión de retirarse en el mejor momento posible.
El hijo del legendario Santo también habló sobre el futuro del personaje, señalando que aunque su hijo, Santo Jr., ha incursionado en la lucha libre, ha dedicado más tiempo a los estudios y a la música, por lo que una tercera generación del Enmascarado de Plata podría no concretarse. "Con tres generaciones creo que es suficiente con este personaje que finalmente es inmortal, lo vemos en el cine, en las películas y es un personaje 100 por ciento mexicano", afirmó.
La gira de despedida del Hijo del Santo comenzará el 22 de septiembre en la Arena Ciudad de México, donde estará acompañado por grandes leyendas de la lucha libre como Lady Apache, Cerebro Negro, Ciclón Ramírez y El Hijo de Fishman. En esta misma conferencia, se reveló que Fuerza Guerrera será su compañero en esta función, en la que la pareja perdedora se enfrentará en un mano a mano, con la máscara o cabellera en juego.
El evento también incluirá una lucha femenina, donde la experiencia se combinará con la juventud: Lady Apache hará equipo con Therius y Shamila para enfrentarse a Keyra, Hija de Fuerza Guerrera y Vanilla Vargas. Además, habrá un mano a mano entre Cerebro Negro y Heddi Karaoui, que promete avivar viejas rencillas.
El Hijo del Santo también confesó que, aunque se retirará del cuadrilátero, no se alejará del todo de la vida pública y no descarta seguir los pasos de su padre en la pantalla grande. "Fue un reto muy grande porque si mi papá no hubiera creído en mí, jamás le habría pedido el poder usar al personaje. Fue difícil al inicio de mi carrera porque era tener una gran carga en mi espalda. Afortunadamente, pude crear mi historia", reflexionó.
El Hijo del Santo, con su icónica máscara plateada, es un símbolo de la lucha libre mexicana y un ícono de la cultura pop. Su legado, que comenzó con su padre, El Santo, continuará en la memoria de los aficionados y en la historia del deporte, marcando un antes y un después en la lucha libre mundial.
Comentarios
Publicar un comentario