Tres décadas de ska: Inspector hace vibrar la Arena CDMX



Ciudad de México, 21 de junio de 2025 – La Arena Ciudad de México fue testigo anoche de un festín sonoro cuando Inspector, pionero del ska mexicano, celebró sus 30 años de trayectoria ante más de 20,000 seguidores.


Desde los primeros compases de “Breve Historia de alcohol y una mujer”, la banda conectó con el público de inmediato, encendiendo una atmósfera eléctrica que creció con joyas como “Cara de chango”, “Ska Voovie” e “Inspiracional” . El vocalista Big Javi se mostró profundamente conmovido al ver la mezcla de generaciones coreando juntos: niños de menores de 10 años, jóvenes y fans que los han acompañado desde los noventa. “¿Pueden bailar los de hasta allá arriba? Los quiero ver”, retó a la audiencia, y al instante la energía se contagió de arriba a abajo.




El repertorio fue un recorrido por su carrera, mezclando nostalgia y fuerza: se escucharon temas como “Convaleciente”, “Sin rencor”, “Brindo por ti”, “Deja ya”, “Bésame mucho”, “Como te extraño”, “Las tijeras”, “Te he prometido”, “No piensa en ti”, “Osito dormilón”, “Como un sol”, haciendo vibrar a la multitud con cada coro. La banda también incluyó una versión de “Our House” (Madness), entrelazada con éxitos como “Serpientes y escaleras”, “Araña ska”, “Aunque no sea conmigo”, “Amnesia”, “Me estoy enamorando”, “Grita”, “Pasa la vida”, “Es por ti”, culminando con el emotivo “Amargo Adiós”


Más que música, la noche fue una celebración colectiva. Las luces, pelotas gigantes y llamados constantes a bailar hicieron que nadie quedara estático. En varios momentos, Big Javi confesó sus lágrimas y gratitud: “Un solo llamado que dice no a la tristeza, sí al ska, no a la guerra y sí a la música por muchas y muchas generaciones más” 



Este concierto no solo reafirmó la vigencia de Inspector, sino también su poder de unir generaciones a través de un ritmo y una actitud auténtica. Una velada histórica que deja claro por qué, 30 años después, siguen siendo la bandera del ska mexicano.

Comentarios