30 de las mejores bandas de Finlandia

31 Best Rock Bands From Finland

Finlandia es un país nórdico situado en la región geográfica de Fennoscandia, que también incluye a los países escandinavos. Es un lugar muy especial - y se la dio a luz a muchos músicos únicos - por ejemplo, los famosos compositores Jean Sibelius, Erik Bergman y Magnus Lindberg, así como esos / músicos electrónicos pop como Bomfunk MC, Darude (autor del famoso "Sandstorm") y Olivia Merilahti (la mitad del The Dø duo) todos son finlandesa.

Así que hemos preparado una lista de 31 bandas de rock famosos que son de Finlandia. Fue muy difícil elegir sólo el 31, ya que Finlandia tiene una gran cantidad de talentos musicales únicas.

Así que antes de comenzar aquí está la lista (muy larga) de menciones de honor (la lista es incompleta, por supuesto - y lo ponemos en un orden alfabético para su comodidad) - puede omitir simplemente desplazándose hacia abajo si lo desea:

...and Oceans
Aarni
Aavikko
Abduktio
Abyssion
Aeoga
Airut
Ajattara
Alghazanth
Amberian Dawn
Amoral
Appendix
Apulanta
Archgoat
Arktau Eos
Arthemesia
Atomikylä
Azaghal
Barathrum
Barren Earth
Battle Beast
Battlelore
Before The Dawn
Beherit
Behexen
Black Sun Aeon
Blood Red Fog
Cadacross
Cain's Offering
Callisto
Candy Cane
Catamenia
Cats on Fire
Celesty
Charon
Circle
Circle of Ouroborus
Clandestine Blaze
CMX
Colosseum
Cryhavoc
Dawn of Relic
Dawn of Solace
Demilich
Diablo
Diaboli
Disco Ensemble
Don Huonot
Dreamtale
Driller Killer
Eläkeläiset
Endstand
Enochian Crescent
Entwine
Eppu Normaali
Eternal Tears of Sorrow
Eye of Solitude
Fleshpress
For My Pain...
Ghost Brigade
Giant Robot
Gloomy Grim
Goatmoon
Halo Manash
Haloo Helsinki!
Hanging Garden
Happoradio
Havoc Unit
Hevisaurus
Hexvessel
Hidria Spacefolk
Horna
Husky Rescue
Ikuinen Kaamos
Immortal Souls
Imperanon
Indica
Jeavestone
Jess and the Ancient Ones
Jumalhämärä
Kiana
Kingston Wall
Klamydia
Kotiteollisuus
Kylahullut
Laika & The Cosmonauts
Lapko
Leevi and the Leavings
Leningrad Cowboys
Loinen
Loituma
Lost Society
Lovex
Lunar Path
Maj Karma
Minotauri
Mokoma
Mother Susurrus
Mörkö
Mr. Peter Hayden
MyGrain
Negative
Nest
Noenum
Northern Kings
Noumena
October Falls
Pan Sonic
Peer Günt
PMPP
Poisonblack
Rapture
Reckless Love
Reflexion
Reverend Bizarre
Rotten Sound
Ruoska
Sargeist
Satanic Warmaster
Saturnian Mist
Sentenced
Shade Empire
ShamRain
Silentium
Sinamore
Sink
Spiritus Mortis
Stam1na
Stone
Subaudition
Suburban Tribe
Sunrise Avenue
Swallowed
Synergy
Tarot
Tasavallan Presidentti
Tenhi
Teräsbetoni
Terveet Kädet
The Valkyrians
Thergothon
Throes of Dawn
Thunderstone
Thy Serpent
Thyrane
To/Die/For
Torture Killer
Tracedawn
Turmion Kätilöt
Twilight Ophera
Two Witches
Ultra Bra
Unholy
Uniklubi
Unkind
Värttinä
Viikate
Waltari
Warmen
Watain
Wolfheart
Wormphlegm
Wyrd
Yearning
YUP
Zen Café


30. KYPCK

KYPCK es un finlandés conceptual doom metal banda de canto en lengua rusa. El nombre del grupo es una imitación seudo-cirílico de Курск (Kursk), que es una ciudad en Rusia. El vocalista de la banda Erkki Seppänen habla ruso con fluidez después de sus años en la Universidad de Oxford y que trabajan en la embajada en Moscú.



29. Oranssi Pazuzu

Oranssi Pazuzu es una banda de metal negro psicodélico único, formado en 2007. El nombre es finlandesa para "Orange Pazuzu", que se refiere a un demonio de Babilonia. Estilísticamente se mezclan de metal negro con el rock psicodélico, el krautrock y las influencias vanguardistas.



28. Dark Buddha Rising

Dark Buddha Rising toca su propia mezcla de lodos oculta de metal, doom metal, aviones no tripulados y el rock psicodélico. Cada una de sus presentaciones en vivo es un ritual.



27. Impaled Nazarene

Impaled Nazareno es una banda de metal extremo excéntrico, que comenzó como metal negro, pero han incorporado elementos grindcore y más tarde lo mezcló con otros géneros como el punk rock, corteza, metal pesado, thrash metal y más. Incluso tienen un EP llamado "Motörpenis", donde su estilo está muy cerca de Motörhead de 1996.



26. Kalmah

Así banda llamada "pantano de metal" de Oulu, Kalmah están jugando su propio tipo de death metal melódico, combinado con elementos de power metal y el thrash metal. La palabra "kalmah" es Carelia y podría traducirse como "a la tumba" o "a la muerte."



25. Skepticism

El escepticismo es una banda de doom metal funeral de Riihimäki, Finlandia. Formado en 1991, se les considera como uno de los pioneros del género. Además de la música, el escepticismo a propósito crear una atmósfera misteriosa y abstracta, en términos de letras, obras de arte, el contacto con el mundo exterior, y actuaciones en directo.



24. Moonsorrow

Moonsorrow es una banda de pagan metal formada en Helsinki en 1995. Musicalmente, la banda incorpora elementos de metal negro y de metal popular en su sonido. La banda llama a su sonido de "metal épico pagano" y tratar de distanciarse del término "Viking metal." Ellos se han distanciado de otras bandas de metal popular, haciendo hincapié en que su música es pagana y espiritual, y es un reto para sus oyentes, más que feliz o bailable.



23. Shape of Despair

Helsinki basado funeral doom banda de metal de la forma de la desesperación son conocidos por su propia atmósfera, combinando riffs lentos y pesados ​​con voces masculinas y femeninas.



22. Ensiferum

Ensiferum es una banda de metal popular finlandesa de Helsinki. Los miembros de la banda se etiquetan como "metal popular melódico." Los temas líricos de su música más a menudo se relacionan con historias fantásticas, arcaicos, o históricos que más a menudo se pueden agrupar en los conceptos nórdicos, por lo general con el sentimiento heroico.



21. Wintersun

Wintersun son conocidos por jugar su propio género, la combinación de metal melódico de la muerte, power metal, folk metal e incluso de metal progresivo. Wintersun fueron creados originalmente por el guitarrista, tecladista, bajista, compositor y cantante Jari Mäenpää como un proyecto paralelo a Ensiferum para el que fue cantante y guitarrista.



20. KORPIKLAANI

Korpiklaani, una banda de folk metal de Lahti, Finlandia formada en 2003. KORPIKLAANI es el nuevo nombre de la banda anteriormente llamado Shaman, que se formó en 1993 por Jonne Järvelä que todavía sigue siendo el cerebro de Korpiklaani. Mientras Chamán grabó canciones en el idioma original saami, Korpiklaani registró la mayoría de las canciones en Inglés en primer lugar, y sobre todo las canciones finlandesas en sus más recientes álbumes. El nombre KORPIKLAANI significa "Bosque del clan" en la lengua finlandesa.



19. Omnium Gatherum

Omnium Gatherum, una de seis piezas banda de death metal melódico de Finlandia, se formó en 1996. Aunque la banda se ajusta fundamentalmente a la trayectoria del género death metal melódico, gran parte de su trabajo muestra fuertes influencias de death metal progresivo, especialmente sus álbumes posteriores.



18. Insomnium

Otra gran death metal melódico de Finlandia, Insomnium se formaron en Joensuu en 1997. A pesar de que son principalmente una banda de death metal melódico, sus pistas podrían ser vistas como una reminiscencia de doom metal, metal progresivo y metal negro.



17. The 69 Eyes

Una banda de venta multi-platino, The 69 Eyes se describe a menudo como "goth 'n' roll", mezclando el gloominess de rock gótico con rock 'n' roll guitarra-accionado. hecho menos conocido, The 69 Eyes comenzó originalmente como una banda de metal glamour.



16. Turisas

Turisas, banda de metal popular finlandesa de Hämeenlinna, se fundó en 1997 y el nombre de un antiguo dios de la guerra de Finlandia. Turisas combinan elementos de folk metal y metal de la energía, con fuertes influencias de metal sinfónico así. El título del álbum "Battle Metal" ha dado lugar a la expresión "metal de batalla" que se utiliza como una descripción de folk metal.



15. Norther

Norther fue una banda de death metal melódico de Espoo, Finlandia. El 24 de julio de 2012 El grupo anunció en su página web que los miembros han decidido dejar de Norther debido a problemas de tiempo.



14. Swallow the Sun

Tragar el Sol, la banda de metal melódico death / doom de Jyväskylä, se formó a principios de 2000. Su estilo se basa en el doom metal y el death metal y hace hincapié en la melodía y la atmósfera.



13. Mors Principium Est

Otro gran ejemplo de Finlandia death metal melódico, Mors Principium Est se formaron en Pori en 1999. Mors Principium Est significa "la muerte es el comienzo" en latín.



12. Lordi

Lordi, hard rock / heavy metal, formada en 1992, también son conocidos por llevar máscaras de monstruos y el uso de elementos de terror con pirotecnia durante los conciertos y videos musicales. Lordi saltó a la fama en 2002 con su single, "¿Le gusta un Monsterman?" La banda hizo historia en 2006 al convertirse en la primera, y aún hoy el único, acto hard rock y artista finlandés en ganar el Festival de Eurovisión, con la canción "Hard Rock Hallelujah".



11. Poets of the Fall

Poets of the Fall, una banda de rock formada en 2003 en Helsinki, se componen de cantante Marko Saaresto ( "Marca"), el guitarrista Olli Tukiainen ( "Ollie") y el tecladista Markus Kaarlonen ( "Capitán"). Ellos ganaron su fama por primera vez mediante el registro del tema del título de "Max Payne 2," "Late Goodbye". En junio de 2004 fue lanzado más adelante como una sola y seguida por "elevación" en septiembre, lo que resultó ser un gran éxito. Sus dos primeros álbumes, "señales de vida" y "Carnival of Rust", han alcanzado el estatus de platino en Finlandia.



10. Hanoi Rocks

Hanoi Rocks eran una banda de glam rock finlandesa formada en 1979. En los años 80, Hanoi Rocks fueron los más exitosos banda finlandesa internacional y siguen siendo populares en los Estados Unidos, Japón y el Reino Unido. También fueron una de las primeras bandas de rock de gira por Asia, y fueron el primer grupo de rock occidental para jugar en Delhi.



9. Finntroll

Finntroll es una banda de folk metal de Helsinki, Finlandia. Combinan elementos de metal negro y folk metal. letras de la banda son en su mayoría en sueco. primer cantante de Finntroll Katla decidió utilizar sueca sobre finlandesa desde que era parte de una minoría de habla sueca en Finlandia y el sonido de la lengua parecía adaptarse mejor traje de "troll" de la banda. A pesar de varios cambios vocalista, esta tradición ha continuado.



8. Stratovarius

Stratovarius se formaron en Helsinki en 1984. Junto con grupos alemanes Helloween, Blind Guardian, y Gamma Ray, Stratovarius son considerados uno de los grupos más influyentes del género power metal y líder.



7. Amorphis

Amorphis se formaron en Helsinki, Finlandia en 1990. Ellos absorben y se incorporan influencias de muchos géneros de metal. Inicialmente, la banda fue un acto de death metal, pero con el tiempo se han convertido en hacer música que es más clasificable como doom metal con influencias folk, y, más recientemente, el metal progresivo y hard rock melódico, utilizando arreglos cada vez más complejas y menos brutal sonar. Amorphis también son bien conocidos por su uso de la epopeya nacional finlandesa, el Kalevala, como fuente para sus letras.



6. Sonata Arctica

Sonata Arctica son una de las bandas de metal de potencia más conocidos, se formaron en Kemi, Finlandia. Creado como una banda de rock duro denominado Tricky Beans, cambiaron posteriormente a Tricky Means y finalmente a Sonata Arctica, cuando se desplazan a power metal.



5. Apocalyptica

Apocalyptica, la llamada banda de metal cello, se formó en 1993 en Helsinki. La banda se compone de violonchelistas de formación clásica. Originalmente una banda tributo clásico de Metallica, la banda finalmente adoptó un estilo de metal neoclásico sin el uso de las guitarras convencionales.



4. The Rasmus

The Rasmus, conocido por sus éxitos "en las sombras", "primer día de mi vida", "Culpable", etc., se formó en 1994 en los miembros de la banda, mientras que todavía estaban en la escuela superior integral. The Rasmus ha vendido 4 millones de discos en todo el mundo, 310.000 copias en su Finlandia natal solo. Menos conocido hecho, pero antes de su álbum de la brecha "Dead Letters", centrada en torno al género "Love Metal", lanzaron 4 discos de estudio, combinando originalmente rock alternativo con funk rock, pop punk e incluso ska.




3. HIM

Formado en 1991 bajo el nombre de Su Majestad Infernal, HIM inventó su propio género llamado "metal amor" e inspiró a muchas bandas para reproducir música en un estilo similar. HIM es internacionalmente una de las bandas de mayor éxito comercial finlandés de todos los tiempos, con siete de platino y más de diez discos de oro, y las ventas de más de seis millones de discos. Además, con su quinto álbum de estudio "Dark Light", HIM también se convirtió en el primer grupo finlandés para recibir un disco de oro en Estados Unidos.



2. Children Of Bodom

Children of Bodom se formaron en 1993 la ciudad de Espoo, cerca de Helsinki. El nombre de la banda proviene de uno de los más famosos casos de asesinato finlandés de todos los tiempos (el asesinato de tres adolescentes de una noche en el lago Bodom allá por los años 60). Los primeros niños de álbumes Bodom se inspiran en la música clásica y el death metal, y álbumes posteriores están más inspirados por un metal del movimiento de piernas, perdiendo algo de su estilo melódico anterior. tercer álbum de estudio de la banda, "Follow the Reaper", fue su primer disco para recibir un disco de oro en Finlandia, y desde entonces, los siete álbumes de estudio de la banda han adquirido el mismo estado. La banda ha incorporado muchos diferentes estilos musicales, los principales críticos y aficionados a etiquetar su trabajo como death metal melódico, "power metal extremo", thrash metal, metal negro sinfónico y metal neoclásico. Se trata de uno de los mejores artistas de venta de Finlandia de todos los tiempos, con más de 250.000 discos vendidos allí solo.



1. Nightwish

Nightwish son sin lugar a dudas una de las bandas más conocidas de Finlandia, la combinación de metal sinfónico, power metal y metal gótico en su música. Nightwish inspiró un montón de bandas / metal gótico sinfónico con mujeres al frente. E incluso después de la salida del cantante Tarja Turunen en 2005 (que fue reemplazado por Anette Olzon y más tarde por Floor Jansen), Nightwish siguen siendo la banda finlandesa de mayor éxito en todo el mundo, vendiendo más de 8 millones de discos y recibido más de 60 de oro y platino premios, haber liberado a cinco Número 1 álbumes y trece Número 1 en singles.




Sabes de mas bandas de Finlandia? Siéntase libre para compartir en la sección de comentarios libres.

Comentarios