Bruce Dickinson: "Cómo el cáncer cambió mi voz cantada"

Bruce Dickinson: Cómo el cáncer cambió mi voz cantada

Bruce Dickinson, de Iron Maiden, fue preguntado en el programa Malou Efter Tio sobre cómo su voz cantada fue modificada por el cáncer, a lo que respondió

"Dos cosas son ligeramente diferentes.

"Una es mi saliva, que obviamente lubrica un poco tu garganta", es un poco menos de lo que solía ser.

"Aunque, hace 10 años, si tuviera el mismo cáncer, no estaría produciendo saliva. Pero ahora, probablemente sea 70%, lo cual es genial. Muchas gracias, todos al piso de arriba. [Risas]

"Y la otra cosa es que creo que la forma de posiblemente la parte posterior de mi lengua, que forma sonidos de vocales y cosas así, podría haber cambiado ligeramente de forma, porque, obviamente, tenía un gran bulto y el bulto ido.

"Así que tal vez la superficie ha cambiado de forma. Así que noto algunas diferencias. Curiosamente, la parte superior de mi voz es tal vez incluso un poco mejor de lo que era antes. [Se ríe]"

"A principios de 2015, Dickinson se sometió a un curso de siete semanas de quimioterapia y radiología. Un par de meses después, sus especialistas le dieron "lo mejor" después de una resonancia magnética ".

Bruce agregó:

"Me sorprendió. Mi cáncer era un tumor de 3.5 centímetros en mi garganta y uno de 2.5 centímetros en mi ganglio linfático, y ese era el que podía sentir, ese era el secundario.

"Pero hice 33 sesiones de radiación y nueve semanas de quimioterapia al mismo tiempo, lo cual es una terapia bastante estándar. Y ya no estaba.

"Y le dije a mi oncólogo: '¿Qué quiere decir que se ha ido? ¿A dónde se ha ido?' Y él dijo: 'Bueno, tu cuerpo simplemente se deshace de eso'. Un cuerpo es algo asombroso ".

El líder Bruce Dickinson admitió que consideraba dejar a Iron Maiden ya en la época de "Powerslave" (1984), y le dijo a Loudwire

"Pensé en eso, sí. Estaba muy, pero muy agotada mentalmente por todo ... rutina, si quieres, de pasar 13 meses en el camino con una vida social tan estable de cualquier tipo como realmente lo hagas."

"La gente dice: 'Deja de quejarte: eres una estrella de rock y ganas todo este dinero'. Le dije: 'Sí, en realidad, lo estoy, pero por lo tanto, si decido detenerme, es mi elección".

"Así que pensé en ello ... Pensé que había otras cosas, quizás, que podía hacer, que ganaban mucho, mucho menos dinero, pero que me daban el mismo o mayor nivel de satisfacción".

Explicando cómo se sintió atraído por los roles de "uno-a-uno", Bruce continuó:

"Eso es lo que me emociona de todo. No es la rutina infinitamente repetitiva de hacerlo. 'Fuera de allí, hay 300 espectáculos".

"Estoy como, 'Bien, entonces, ¿qué es exactamente lo que obtengo de cada show, aparte de mucha gente que va yeah-yeah-yeah?' Mi cerebro no está chirriando y expandiéndose, de hecho, todo lo contrario. Después de los primeros cien o más ... Hay más en la vida que solo eso ".

"Al final de 'Powerslave', pensé que el equilibrio no estaba equilibrado para mí. Tuvimos seis meses libres, y después de seis meses dije: '¿Saben qué? Quizás pueda comenzar a ver un cierto sentido de la proporción. aquí.' Pero fue muy difícil ver cómo ir de gira por otro año en esa etapa de mi vida sería de alguna ayuda para mí".


En última instancia, Bruce dejó la posada en 1993, para regresar en 1999.

Comentarios