GIBSON demanda a FUNKO



Según Law360 , el fabricante de guitarras Gibson presentó una demanda contra Funko , el fabricante de la popular línea de juguetes de vinilo Funko POP, alegando que algunos de sus diseños de guitarra se usaron sin permiso.

La demanda, presentada a fines de la semana pasada en el tribunal federal de California, alega el uso "no autorizado" repetido de los diseños de guitarra de su compañía en las figuras de Funko, incluidos los basados ​​en las semejanzas Slash (GUNS N 'ROSES), Ace Frehley(KISS), Paul Stanley (KISS), Kirk Hammett (METALLICA) y James Hetfield (METALLICA).

Gibson, que ha registrado las formas de varias guitarras, afirma haber contactado a Funko en octubre con una oferta de entrar en un acuerdo de licencia retroactiva, pero esas conversaciones no tuvieron éxito.

Gibson escribió en la demanda: "El uso indebido de las marcas registradas de Gibson por Funko tenía la intención de causar, ha causado, y es probable que continúe causando confusión, error o engaño del consumidor, incluyendo el engaño de los consumidores al creer equivocadamente que los productos no autorizados del demandado son realizadas directamente por Gibson en virtud de Gibson estrictos estándares de control de calidad 's o Gibson ha autorizado o con licencia por el uso Funko de los Gibson marcas comerciales de dichos productos".

Con sede en Everett, Washington, Funko es una empresa líder en productos de consumo de cultura pop. Funkodiseña, distribuye y distribuye productos de cultura pop con licencia en múltiples categorías, incluyendo figuras de vinilo, juguetes de acción, ropa de lujo, artículos para el hogar y accesorios para consumidores que buscan formas tangibles de conectarse con sus marcas y personajes favoritos de la cultura pop.

Funko es una idea original de Brian Mariotti, que compró la compañía con un grupo inversor en 2005. Es parte de la empresa de capital privado Acon Investments.

Comentarios