Steve Vai: Lo que busco en un guitarrista como oyente



Recientemente, Steve Vai hizo una aparición en el álbum Sterling Ball de The Mutual Admiration Society, John Ferraro y Jim Cox.

Marcando la escena, Steve se sentó con Sterling y le explicó lo que le interesaba como oyente mientras revisaba el trabajo de otro guitarrista, diciendo:

"Simplemente me gusta cómo suenan tus notas. Todos los jugadores tienen un sonido, independientemente de si son famosos o no ...

"Hay una gran personalidad en las notas que tocas. Hay varias cosas a las que respondo como músico que ama el sonido de la guitarra.

"Son los mismos oídos que escuchan a Steve Morse, Allan Holdworth y Jeff Beck. ¿Estoy escuchando por una trituradora? No. Estoy escuchando por la personalidad, porque eso es lo que te habla".

En agosto, Vai cantó alabanzas a Tosin Abasi como uno de los "tipos que están creando cosas de gran valor en este momento", diciendo:

"Cuando pienso en chicos que están creando cosas de gran valor en este momento, pienso en Tosin Abasi de Animals As Leaders. También formó parte de la gira Generation Axe.

" Es uno de los pocos jugadores que he escuchado que combina varios elementos de la música que realmente me gusta

"Hay este movimiento clandestino de guitarristas que todavía están muy interesados ​​en destrozarse el culo en niveles más allá de mi comprensión.

" Cuando lo escucho, me parece fascinante, pero no es tan musical como me gustaría escuchar.

"Me gustan las cosas impredecibles, que es para lo que Tosin es genial: inventar ritmos que te hacen sentir diferente de cualquier cosa en el pasado, así como chuletas sin esfuerzo y hermosos acordes grandes que normalmente no oyes.

"Y está haciendo estos acordes en un 8-string, lo que los hace aún más no convencionales. La música tiene melodías dentro de los acordes, son realmente muy exquisitos

" . Sus sensibilidades rítmicas son únicas, no se basa en su 4/4 normal o firma de tiempo impar: hay sistemas polimétricos que se mueven uno dentro del otro. Son difíciles de descubrir, pero crean esta sensación que es increíblemente única.

"Es un pájaro raro, ¡y sus chuletas están fuera de peligro!"

Además de Vai, el álbum presenta las apariciones de John Petrucci, Steve Morse, Albert Lee, Steve Lukather y Jay Graydon. Puedes ver la canción con Steve en el reproductor incorporado a continuación."


Comentarios