Jimmy Page: Cómo terminé tocando la guitarra con un arco de violín


Ícono de la guitarra de Led Zeppelin La American Academy of Achievement le preguntó a Jimmy Page sobre cómo comenzó a usar un arco.


"Esta es una historia interesante. Porque a las secciones de cuerdas realmente no les gustaban [los músicos de rock], es decir, pasaron años aprendiendo sus técnicas de reverencia y había estas personas: baterías, bajistas y guitarristas ... creo pensaron que solo hacían un poco de ruido en lugar de música mientras veían música.

"Y uno de los violinistas vino a verme un día y me dijo: '¿Alguna vez has considerado tocar una guitarra con un arco?' Y yo dije: 'Bueno, no creo que funcione'. Debido a que las cuerdas están uniformadas, el violín está arqueado.

"Y él dijo 'Bueno, aquí está mi arco. ¿Te gustaría probar?' Y dije 'Absolutamente'. Así que lo intenté y pude ver que había un potencial enorme.

"Después de eso fui y compré mi propio arco. Pero este tipo era el padre de un actor llamado David McCallum. 'The Man From UNCLE' - ¡eso es todo!"

Puedes ver a Jimmy haciendo su arco a continuación.



Durante el resto del chat, Page habló sobre los inicios de su viaje musical y cómo recogió la guitarra en primer lugar, diciendo:

"Tenemos que regresar cuando tenía alrededor de 12 años. Mis padres se mudaron de casa cuando yo tenía alrededor de 8 años, y había una guitarra que quedaba en la casa. Era una guitarra de fogata, el tipo de vaquero con este tipo de agujero.

"No podría llamarse guitarra flamenca, tenía cuerdas de acero, lo que es bastante interesante. Y, afortunadamente, no se descartó, por lo que estuvo allí bastante tiempo en la casa.

"Y durante ese tiempo en los años 50, hubo una explosión de rock 'n' roll con Elvis Presley y toda esta música maravillosa que venía de Estados Unidos, con rockabilly y el tipo de música de Little Richard.

"Pero aquí en Inglaterra, también había algo llamado skiffle, y skiffle era algo que realmente verías en la televisión interpretado por un hombre llamado Lonnie Donegan. Y Lonnie Donegan fue toda una inspiración para todos los guitarristas en ese momento. Cantaba viejas canciones populares americanas, mucha música estadounidense, canciones de Leadbelly, y tocaba la guitarra acústica y hacía notables interpretaciones que capturaban la imaginación de todos.

"De modo que estaba toda esta música maravillosa proveniente de Estados Unidos, pero en nuestras pantallas de televisión había un hombre tocando una guitarra acústica, como la guitarra de fogata que se dejó en mi casa.

"Y luego me las arreglé para encontrar a alguien en la escuela, una persona que tocaba la guitarra. Un día en el campo de la escuela, él estaba realmente tocando canciones de Lonnie Donegan. Tuve una conversación con él después y le dije: 'Tengo uno de aquellos en casa '. Y él dijo: "Tráiganlo a la escuela y lo ajustaré para usted y le mostraré un par de acordes".

"Así que el punto de tocar la guitarra vino de ese tipo de ... La intervención de la guitarra, algo así como Excalibur, ¿no? Pero también el hecho de que este tipo me muestra algunos acordes, y comencé a tocar.

"No dejé de tocar a partir de ese momento. Aunque solo podía tocar un acorde y el segundo acorde, solo estaba tocando todo el tiempo hasta que aprendí más acordes, y todo siguió su curso.

"Llegué al punto en el que iba a hacer una negociación. Necesitaba una guitarra que fuera un poco más amigable para el usuario, pongámoslo de esa manera.

"Y mi padre había dicho: 'Veo que te está yendo bien con esto. No lo entiendo pero no voy a obstaculizarlo'.

"Realmente me ayudó a obtener la primera guitarra de la guitarra de la fogata. Dijo: 'Siempre que estés al día con tus estudios académicos, está bien'".

Comentarios