La historia detrás de "Crawling" por Linkin Park




"Crawling" es una canción del álbum debut de Linkin Park "Hybrid Theory", lanzado en 2000.
Una de las primeras canciones en las que la banda trabajó con Chester Bennington fue una canción llamada "Blue". A la banda no le gustó la canción, pero pensaron que había algo excepcional en la voz al final. Chester Bennington y Mike Shinoda tomaron la melodía y le escribieron nuevas palabras. Chester grabó la pista vocal, Mike escribió la guitarra debajo de ella, y luego la llevaron al estudio, donde otros miembros de la banda podrían trabajar en ella. La canción se convirtió en "Crawling".
"Blue" apareció en LP Underground 11. La pieza comenzando desde 2:47 se convirtió en la base para el coro de "Crawling"
Brad Delson admitió, que la voz de Chester expandió la capacidad de escritura de la banda:
Lo que sucedió cuando Chester se unió al grupo, nos mudamos de "Hey, estas son las partes de canto que queremos", a "Wow, estas son partes de canto en las que nunca pensamos", porque su rango y versatilidad son tales que, como 'Crawling', ¿quién pensaría escribir esa melodía? No podrías porque hay muy pocas personas en el mundo que probablemente puedan cantar eso. Así que ese es un ejemplo de cuando digo que realmente expandió nuestra capacidad de escritura en el sentido de que tiene ese rango vocalmente. Realmente fue una especie de pieza final del rompecabezas, y aporta talento vocal que, cuando estábamos buscando un segundo vocalista, no vimos nada cercano a su talento en nadie más.

Mike Shinoda dijo que la música en "Crawling" estaba muy influenciada por Depeche Mode.
Chester Bennington explicó el significado de la canción el 13 de junio de 2001:
"En una canción como 'Crawling', estamos hablando de autoconciencia o la falta de confianza en sí mismo. Esa es una gran parte de esa canción porque cuando te metes en esas situaciones con mucha gente mirándote, encuentras fallas en ti y te pones nervioso y quieres cambiarlos. Cosas así son temas muy cargados de los que hablar, y cuando comenzamos a escribir letras nos encontramos energizados e interesados ​​en escribir estas canciones y perseguirlas con mucha intensidad Sentada frente a una computadora pensando en la porquería que cometiste antes de irte a la cama, que pensabas que podrías haberlo hecho mejor, eso te asustará a veces ".

Chester Bennington describió el proceso de composición de Rolling Stone a principios de 2002:
"Es fácil caer en esa cosa - 'pobre, pobre de mí', de ahí provienen canciones como 'Crawling': no ​​puedo tomarme a mí mismo. Pero esa canción es sobre asumir la responsabilidad de tus acciones. No digo ' en cualquier punto. Se trata de cómo yo soy la razón por la que me siento así. Hay algo dentro de mí que me deprime ".

También explicó en una entrevista en 2009, que esta canción "se trata de sentir que no tenía control sobre mí mismo en términos de drogas y alcohol. Esa sensación, poder escribir sobre ella, cantar sobre ella, esa canción, esas palabras vendieron millones de registros, gané un Grammy, gané mucho dinero". Agregó que "no es bueno ser alcohólico, no es bueno ir a tomar y ser un idiota. Es genial ser parte de la recuperación. Esto es lo que soy, esto es sobre lo que escribo, lo que hago, y la mayor parte de mi trabajo ha sido un reflejo de lo que he estado pasando de una manera u otra".

Chester también afirmó que esta canción fue una de las más difíciles de realizar en vivo debido a su propia experiencia personal similar a los problemas descritos en la canción.
Esta canción ganó un Grammy por Mejor Hard Rock Performance en 2002.

Video Musical Oficial

El video fue dirigido por los Hermanos Greg y Colin Strause (homónimo como Hermanos Strause). Representa un conflicto interno de una mujer joven (interpretada por la modelo y actriz Katelyn Rosaasen), que sufre de relaciones abusivas. El video representa los efectos especiales de los cristales que se forman a su alrededor, simbolizando el cierre del mundo exterior. Al final, los cristales caen y disminuyen, lo que simboliza su éxito en la superación de sus problemas.
"Crawling" fue el primer video de Dave "Phoenix" Farrell con la banda. Regresó a Linkin Park justo antes de comenzar a trabajar en este video.
Katelyn Rosaasen también apareció en videos musicales de The Offspring, Saliva y NSYNC, pero admitió que "Crawling" es su favorita.

Originalmente se suponía que este video tenía un final "oscuro" pero Warner Brothers rechazó la idea, y tanto la banda como su compañía discográfica encontraron un compromiso. Colin Strause también reveló que él y su hermano inicialmente tuvieron la idea del video musical, que era una toma de la película Species, donde un fanático del psycho mata a la banda.



Comentarios