Joe Satriani: Lo que está mal con la música pop de hoy



El maestro de la guitarra, Joe Satriani, abordó el estado actual de la música pop y dijo que si bien hay algunas cosas buenas sobre la industria pop actual, también hay muchas desventajas. Explicó a Premier Guitar :

"La música pop genera mucho dinero, y por eso, cada pieza nueva que sale se beneficia gastando mucho dinero en producción, logrando que las mejores personas formen parte de ella. Entonces, cuando una nueva pieza de un millón de dólares de la música pop sale, es extremadamente brillante, han trabajado en ella para siempre, y ha habido como 12 productores.

"Oyes un ritmo realmente genial, escuchas sonidos que nunca escuchaste antes, y luego, para mí, te decepcionas cuando la persona comienza a cantar, porque es un tipo de mensaje de moda del que el artista siente que tiene que hablar.

"Y dices: '¡Bueno, no me importa eso'! Solo querías disfrutar el ritmo, y te encantaba la textura, y de repente tienes que lidiar con estas letras, ¿sabes? Eso es triste. Hubo períodos de música, si tienes 50, 60, 70 años, parecía entregar mensajes con los que podrías vivir.

"Cuando estaba haciendo discos con Chickenfoot, era algo que todos, como banda, queríamos de alguna manera conocer. Porque Chickenfoot era nuestra manera de celebrar nuestras raíces. Tocábamos música nueva, pero estábamos celebrando nuestras raíces. creciendo como niños aprendiendo a tocar durante lo que resultó ser la era del rock clásico.

"Queríamos hacer música para sentirse bien, pero había cosas de las que Sam [Hagar] sentía que tenía que hablar. Por lo tanto, creo que todas las bandas que tienen cantante y letrista tienen que enfrentarse a eso. ¿Van a hacerlo? escribe una canción de la que se trata, "Te amo, vamos a pasar un buen rato esta noche", o va a ser "Avenida Revolución", donde Sammy está gritando sobre la injusticia de la vida en la frontera? Usted toma esa decisión, y plantas tus pies firmemente en la tierra.

"Mi primer recuerdo al escuchar música instrumental fue escuchar a mis padres tocar discos de jazz, y mi madre tocando muchos discos clásicos, porque quería meterlo en nuestros cerebros. Y siempre me encantó.

"Realmente sentía música instrumental, tanto clásica como de jazz, así que cada vez que mis experiencias de rock más tempranas me mostraban un instrumental, me gustaba gravitar hacia él. Como cuando obtuve ese primer disco de Hendrix, me encantaba todo sobre Hendrix, pero ' Tercera piedra del sol'¡Me voló por completo la cabeza! Fue tan hermoso para mí. Muy poderoso."

Comentarios