El "Black Album" de Metallica alcanza un récord monumental



Billboard informa que el álbum autotitulado de Metallica de 1991, también conocido como el "Black Album", se ha convertido oficialmente en el cuarto disco en la historia en pasar 500 semanas no consecutivas en la lista de álbumes Billboard 200 de los Estados Unidos.

Otros tres registros que alcanzaron este número desde que el cuadro comenzó a publicarse en 1956 son: "The Dark Side of the Moon" de Pink Floyd, que también tiene el récord de más semanas en el gráfico: 937, así como Bob Marley y The Wailers. "Legend: Lo mejor de Bob Marley y The Wailers" con 539 semanas, y "Greatest Hits" de Journey, también con 539 semanas.

"Black Album" marcó el primer número 1 de Metallica en el Billboard 200 cuando debutó en la cima en agosto de 1991. El disco inicialmente pasó cuatro semanas en el n. ° 1 y marcó el primero de los seis primeros éxitos de la lista. banda.

El disco también continúa manteniendo el récord como el álbum más vendido en la historia de Nielsen Music con 16.83 millones de copias vendidas en los EE. UU. Desde que Nielsen comenzó a rastrear los datos en 1991.

Esta semana, el "Black Album" está en la posición 137 del gráfico. Algunas de las pistas clásicas presentadas en este disco incluyen "Enter Sandman," "Nothing Else Matters," "Sad But True," "The Unforgiven,"  y más.

Comentarios