Led Zeppelin va a juicio por plagio



La banda Led Zeppelin estará enfrentando cargos por plagio tanto Robert Plant y el guitarrista Jimmy Page esto en Estados Unidos acusado por los acordes iniciales en el tema legendario "Starway to Heaven" de 1971.

Encargado por el Juez Gary Klausner en Los Ángeles dictamino que el tema "Starway..." y el tema de 1967  "Taurus" de la banda Spirit eran muy parecidos lo suficiente para que decida un jurado si Plant y Page sean responsables de violación a los derechos de autor.

Esta demanda fue presentada por Michael Skidmore, el fideicomisario del fallecido Randy Wolfe (Randy California) quien era guitarrista de Spirit y el mismo compositor de "Taurus".

Skidmore comento que Page se habría inspirado a la creación de "Starway to heaven" al escuchar "Taurus", los acusados dijeron que Wolfe era un compositor contratado que los acordes eran tan comunes que no merecían protección de propiedad intelectual.
El Juicio sera llevado el 10 de Mayo de año en curso, a la demanda Wolf señalo las semejanzas entre los temas en una entrevista a poco tiempo de que se ahogara en 1997 en el océano pacifico, situación que no es primera vez para Led Zeppelin en caso de plagio.


Comentarios