Despiden a vocalista de Sirenia



La agrupación noruega de metal gótico-sinfónico Sirenia, despidió a quien había sido su cantante desde el 2008, la española Pilar Giménez García, aka Ailyn, aduciendo “motivos personales”.

La banda emitió un comunicado que dice:

“Nos separamos de forma amistosa y deseamos a Ailyn la mejor de las suertes para el futuro. Gracias por los años que hemos compartido en el grupo y gracias por todo tu trabajo este tiempo; te estaremos siempre agradecidos. Ha sido una delicia y un privilegio trabajar contigo. Que todos tus sueños se cumplan y que tu futuro brille.

Sirenia pasará los próximos dos meses terminando las grabaciones de su próximo disco. Estamos buscando una nueva vocalista para el grupo.

Todos los conciertos para septiembre de 2016 siguen adelante como estaba planeado”.

Sirenia canceló recientemente un concierto en República Checa tras el fallecimiento de la madre de Ailyn, que afectó mucho a la cantante: “un suceso trágico que ha tenido impacto también en la salud de Ailyn”, explicó la banda. En Kherson, Ucrania, la formación contó con la voz de la vocalista de sesión Emmanuelle Zoldan, colaboradora habitual.

Ailyn confirmó después su partida de la banda:

“Siento mucho las malas noticias, pero tengo que confirmar el comunicado publicado en la página de Sirenia. El grupo y yo vamos a seguir caminos distintos, aunque la decisión no ha sido mía ni he podido opinar sobre ello.

Quiero agradecer a Sirenia estos maravillosos ocho años y medio de tours alrededor del mundo. Estoy agradecida por las oportunidades que he tenido de conocer a muchos de ustedes y hacer nuevos amigos. Le deseo a Sirenia todo lo mejor en el futuro y, ¿quién sabe?, quizás nuestros caminos se vuelvan a cruzar de nuevo. Los buenos recuerdos estarán siempre en mi corazón.

Por ahora no sé qué me depara el futuro, pero estoy muy emocionada por averiguarlo. Por supuesto seguiré con la música y espero que me dé la oportunidad de volver a los escenarios para conocerlos muy pronto. Pero primero voy a disfrutar unos días del verano noruego y en cuanto tenga un nuevo proyecto entre manos, serán los primeros en saberlo”.

Ailyn entró en Sirenia en el 2008 y participó en cuatro discos de estudio de la banda: The 13th Floor, The Enigma Of Life, Perils Of The Deep Blue y The Seventh Life Path.

Fuente: Hellpress.com

Comentarios