The Rollings Stones próximos dos documentales



A poco menos de 6 meses de que culminó su más reciente gira mundial en La Habana, Cuba el mítico grupo británico de blues rock The Rolling Stones, lanzará en estos días no uno, sino dos documentales.

El primero se llama precisamente The Rolling Stones Havana Moon, el cual se centra en ese legendario primer show de la banda en la isla. Este se estrenará el próximo 16 de septiembre en el Festival de Cine de Toronto y se espera que, meses más tarde, llegue a los cines de todo el mundo.

El segundo documental llevará por título Olé Olé Olé: A Trip Across Latin America, mismo que retrata momentos de los músicos viajando por las rutas americanas, ensayos y las experiencias increíbles que tuvieron en cada país.

Pero también hablará del impacto de The Rolling Stones en todos esos países donde el rock fue vetado o tuvo problemas para su desarrollo como México, donde músicos como Alex Lora (El TRI), Armando Molina (La Máquina del Sonido) y Javier Bátiz, fueron entrevistados para narrar sus experiencias en, por ejemplo, el legendario Festival de Avándaro, que este año cumple 4.5 décadas de haberse llevado a cabo, con la ya conocida satanización hacia el rock hecho en México por mexicanos desde 1971 y hasta fines de la década de los ochenta.

Ambas producciones están dirigidas por Paul Dugdale.

Comentarios