"Era" nuevo video de Opeth




La banda sueca Opeth nos presenta el videoclip de "Era", tema que proviene de su más reciente álbum de estudio, "Sorceress". El disco fue publicado el 30 de septiembre de 2016 a través de Nuclear Blast y también bajo el propio sello del grupo, Moderbolaget Records.

Para "Sorceress", Opeth regresó a Rockfield Studios en Gales, también el hogar de los discos de Queen, Rush y Judas Priest, donde los suecos habían grabado "Pale Communion" en 2014 con Tom Dalgety. La banda pasó doce días de grabación en el lugar entre en un entorno sereno e inspirador. El resultado es nada menos que un disco potente e intrigante que añade un nuevo nivel a la célebre carrera del grupo.

"El nuevo disco 'Sorceress' es el duodécimo álbum de estudio desde nuestros inicios en 1990," dice Åkerfeldt. "Me resulta difícil entender que llevamos veintiséis años, y mucho menos que hemos hecho doce discos hasta ahora, de los cuales estoy muy orgulloso. 'Sorceress' no es la excepción".

Con uno de los protagonistas inspirado en el personaje de "el viaje de Chihiro" ('Spirited Away' en inglés), el magnífico video cinematográfico fue dirigido por Markus Hofko (www.bowbowbow.co) y cuenta con impresionantes efectos visuales que se sincronizan perfectamente con la dinámica musical de la banda.

Comentarios