Alissa White-Gluz habla de su salida de The Agonist

La imagen puede contener: 1 persona, de pie



Historias como las de Tim "Ripper" Owens con Judas Priest siempre nos dejó en la imaginación que los sueños eran posibles de cumplirse pero que de todas maneras había una muy mínima probabilidad de que le pase a uno; sin embargo, Alissa White-Gluz nos demostró lo contrario. Reclutada, allá en 2013, por Angela Gossow y Michael Amott, la canadiense nunca contó más detalles de cómo vivió sus últimos momentos junto a The Agonist, su banda madre.


No obstante, todo tiene un límite y en una reciente entrevista realizada por Jamey Jasta (Hatebreed) en su podcast oficial titulado "The Jasta Show", Alissa comentó que "ni en un millón de años" hubiera sospechado alguna vez que iba a ser despedida de su propia banda además de tildar de "traición" el hecho realizado por sus ex-compañeros de grupo.

“A los de Arch Enemy les pregunté si podría seguir adelante con The Agonist y me dijeron que sí. Pensé que iba a dejar Kamelot, donde era una cantante invitada, y seguir adelante con mi nueva banda y con la mía propia. De hecho, escogí el logo, las fotos y todo lo que era el grupo”.

“Tras una gira con Kamelot regresé para hacer una pequeña gira por Nueva Inglaterra. Paramos a echar gasolina y les comenté que había firmado un acuerdo de confidencialidad pero que iba a trabajar con otra banda. Les comenté que iba a ser algo grande para nosotros. Pensaban que me iba a incorporar a Nightwish y les seguía diciendo que no se preocuparan. Dejaría mi trabajo para dedicarme a la música”.

“Ese otoño hice giras con Kamelot y The Agonist de forma continua. Tenía trabajo para los tres años siguientes. Todos éramos felices. En diciembre de 2013 me hicieron una entrevista, dije que había compuesto cinco canciones nuevas y que estaba orgullosa de The Agonist. A la mañana siguiente se reunieron conmigo. Jamás pude sospechar que me iban a echar. Uno de ellos había dicho ‘o la echan a ella o me voy yo‘”.

“Quise arreglarlo con el nuevo manager que teníamos. Lo peor es que me habían quitado mi dirección de correo y mi perfil de Facebook y Twitter. Todo eso lo había creado yo y me lo habían quitado cuando yo estaba de gira con las otras bandas. Finalmente hablé con el nuevo manager y me dijo que yo fui quien dejó el grupo (cuando les confesó a sus compañeros de banda que también cantaría en otra banda pero que no podía decir el nombre), algo que era falso.”.

“Finalmente entré en mi cuenta de correo y pude comprobar la cadena de correos que habían enviado en todo ese tiempo. Ya tenían sustituta. Jamás la había visto y jamás había hablado con ella. Creo que me podría haber preguntado si me importaba que ella cantara las canciones que yo había compuesto. De hecho, durante un mes de gira me engañaron totalmente al mentirme cuando les llevaba una canción que había compuesto para el próximo disco”.

Comentarios