25 mejores nombres de bandas



Esta semana, en la pagina Ultimate Guitar se vio en el asunto de saber el mejor nombre de una banda.
Basándonos en los votos y más de 450 comentarios, sumamos este en una lista de los 25 principales.

Y antes de patear las cosas, las menciones honoríficas son:

System of a Down
Red Hot Chili Peppers
Meshuggah
Faith No More
Type O Negative
Deftones
Tenacious D
Marilyn Manson
Joy Division
Avenged Sevenfold
Animanls as Leaders
AC/DC
Pearl Jam
Oedipus Rex & the Motherfuckers
The The
A Perfect Circle
Megadeth
Motörhead
Sonic Youth
Sadgasm

25. Nirvana

La conocida banda Nirvana fue formada en 1987 por Kurt Cobain y Krist Novoselic. Antes de comenzar el Nirvana, Cobain formó bandas más pequeñas con varios nombres, uno de ellos era Fecal Matter. Afortunadamente, él más adelante encontró un nombre más apropiado para su venda, y explicó en 1992 (vía cleveland.com):

"Yo quería un nombre que fuera un poco bonito o bonito y bonito en lugar de un malvado nombre punk, como los Samoanos Enojados".

24. Muse

Un nombre tan simple pero asombroso y único para una banda.

"¡No puedo creer en 50 años de música rock nadie había subido con este dado que es tan simple!"
El nombre de la banda fue sugerido por Samuel Theoun, quien fue profesor de arte de Matthew Bellamy. Además, realmente me gustó que era corto y que se vería bien en un cartel.


23. Iron Maiden


La legendaria banda británica Iron Maiden fue formada en 1975 por el bajista Steve Harris. Como dijo Harris, tuvo una idea para el nombre después de ver la película "El hombre en la máscara de hierro", y se le recordó el dispositivo de torturas medieval.

22. King Crimson 

Los rockeros progresivos King Crimson se formaron en 1968, y el nombre era una idea del miembro temprano y del letrista Peter Sinfield de la banda. Explicó (a través de whynameitthat):

"El nombre de King Crimson era mío, yo quería algo como Led Zeppelin, algo con un poco de poder ... Cualquier cosa mejor que Giles, Giles y Fripp ... King Crimson tenía arrogancia".

21. Nine Inch Nails

Según el autor de la banda, Trent Reznor, el nombre Nine Inch Nails no tiene un significado específico, simplemente "abreviado fácilmente". Aunque hay otros rumores interesantes, incluyendo el que dice que representa la crucifixión de Jesús con altavoces de nueve pulgadas.

Y no Eferre, no es un pene.

20. The Tony Danza Tapdance Extravaganza

"Ese es un nombre que no olvidarás pronto", comentó el usuario Parthan. Este nombre pegadizo es un poco inusual para un mathcore, grindcore, banda de vanguardia de metal. Los chicos llamaron a su banda después del actor Tony Danza. Y sucedió en sus días anteriores que algunas ancianas fueron a sus espectáculos esperando ver a Tony Danza mismo. Imagina sus rostros cuando oyeron esto ..

19. Gojira

Los metallers franceses primero fueron nombrados Godzilla, pero entonces en 2001 cambiado a Gojira, que es realmente la pronunciación original del monstruo ficticio japonés bien conocido.

18. Queens of the Stone Age

Josh Homme formó Queens of the Stone Age después de dejar Kyuss. La banda se llamó por primera vez Gamma Ray, pero después de que la banda alemana de power metal del mismo nombre amenazó con acciones legales, el nombre fue cambiado al que la banda tiene hoy. Queens of the Stone Age era un apodo de Kyuss, dado por su entonces productor Chriss Goss.

17. Pink Floyd

El legendario Pink Floyd fue formado en 1965 por Roger Waters, Nick Mason, Syd Barrett y Richard Wright. Primero se llamaron Pink Floyd Sound, que fue la idea de Barrett. El nombre viene de dos músicos de blues Pink Anderson y Floyd Council.

16. Rammstein

Rammstein es un nombre bastante poderoso. Sin embargo, casi cualquier cosa en alemán suena potente. La banda originalmente se llamó Rammstein-Flugschau, después del desastre de Ramstein que ocurrió en 1988, y el extra "m" fue en realidad un error de ortografía. Más tarde, a medida que se hicieron más populares, negaron que el nombre tenga algo que ver con el desastre y afirmaron que en realidad se trata de dispositivos gigantes de puertas de seguridad en las puertas viejas, que se llaman Rammsteine. La traducción literal del nombre es "piedra apisonadora".

15. The Rolling Stones

Un lugar en frente de las piedras de apisonamiento vienen en The Rolling Stones. Según Keith Richards, uno de los miembros fundadores Brian Jones realmente les dio el nombre durante una llamada telefónica con la revista "Jazz News". Cuando se le preguntó por un nombre de banda, Jones sólo miró el registro de Muddy Waters en el suelo, y una de las canciones fue nombrada "Rollin 'Stone". El resto es historia.

14. The Be Sharps

Bueno, necesitamos al menos una banda de ficción para revisar de vez en cuando. The Be Sharps fue formado por nuestros queridos personajes de "Simpsons" Homer Simpson, Seymour Skinner, Apu Nahasapeemapetilon y Wiggum jefe. Se mencionaron por primera vez en un episodio titulado "Homer's Barbershop Quartet".

13. Dream Theater

La banda fue formada en 1985 por el único y único Jon Petrucci, junto con Jon Myung y Mike Portnoy. Su primer nombre era Majesty, que tuvieron que cambiar porque otra banda de Las Vegas tenía el mismo nombre. Había muchas ideas para su nuevo nombre, y luego el padre de Mike Portnoy propuso el nombre del pequeño teatro en California, Dream Theater.

12. Butthole Surfers

En el primer concierto pagado de la banda, el locutor no pudo recordar su nombre y los llamó después de una de sus canciones, "Butthole Surfer". Después de eso, el nombre oficial Butthole Surfers se quedó con ellos desde entonces.

11. The Who

Después de pasar toda la noche con su compañero de cuarto, el guitarrista Pete Townshend sugirió uno de los nombres que se les ocurrió a Roger Daltrey. Y a Daltrey simplemente le gustaba el nombre de The Who. Sonido muy simple y bueno.

10. Led Zeppelin

Una de las observaciones que hizo el baterista Keith Moon fue que la nueva banda potencial con Jimmy Page y Jeff Beck volaría como un "globo de plomo", lo que implica que terminaría mal. La letra "a" fue removida para que la gente no pronunciara el nombre como "leed", y en lugar de "globo" pusieron la palabra "zeppelin". Y así el Led Zeppelin.

9. Alice in Chains

Antes de Alice In Chains, Layne Staley tenía su propia banda de metal glamurosa Alice N 'Chains. Durante su corta carrera consideraron la posibilidad de tomar Alice In Chains, pero estaban preocupados por posibles referencias a la esclavitud femenina. Después de que esta venda se separó, Staley, junto con el guitarrista Jerry Cantrell, formó una venda y utilizaron el nombre potencial de la venda anterior de los cantantes.

8. Audioslave

Audioslave fue formado en 2001 por Chris Cornell, junto con Tom Morello de Rage Against the Machine, Brad Wilk y Tim Commerford. Originalmente se consideraba el nombre Civil, pero ya estaba tomado. Sin embargo, según Morello, estos eran sólo rumores. El guitarrista dijo que este nombre simplemente vino a Cornell. A pesar de que ya había una banda en Inglaterra llamada Audioslave, Cornell y su nueva banda compraron el nombre de ellos por 30.000 dólares. A pesar de que es un nombre simple y bueno sonido, recibió algunos críticos negativos, incluso llamarlo tonto.

7. Metallica

Lars Ulrich y su amigo iban con el nombre de vuelta a principios de 1980 para la recién formada banda de Lars. Su amigo sugirió MetalMania y Metallica, y el último fue elegido. Según una creencia popular, la palabra "Metallica" no existía antes de la banda. Sin embargo, el usuario rw24643 proporcionó una fuente interesante sobre el asunto. Puedes leer mas al respecto aquí.

6. Rage Against the Machine

El nombre proviene de la canción Zach de la Rocha escrita para su anterior banda Inside Out. Kent McClard, que se asoció con esta banda, fue el que llegó a la frase "rabia contra la máquina" en uno de sus artículos.

5. King Gizzard & The Lizard Wizard

Este es un poco de un tornado de lengua. Los rockeros psicodélicos australianos se reunieron en 2010, y originalmente se formó como una banda de jam. El nombre vino como una solución de última hora. Stu Mackenzie quiso nombrar a Gizzard Gizzard, mientras que otro miembro tenía una idea para referirse al sobrenombre del legendario vocalista de The Doors Jim Morrison, usando su apodo de Lizzard King. Así que lo trituraron y consiguió el Rey Gizzard y el Asistente de la Lagartija.

4. Mastodon

"Siempre sentí que Mastodon realmente captura el sonido y la esencia de la banda".

3. Soundgarden

La banda fue formada por Chris Cornell en 1984, y el nombre fue inspirado por una obra de arte pública de canalización de viento ubicada junto al lago Washington en Seattle, WA. La pieza de arte se titula simplemente "Un jardín de sonido".

2. Black Sabbath

Los legendarios pioneros de heavy metal Tony Iommi, Geezer Butler, Bill Ward y Ozzy Osbourne formaron The Polka Tulk Blues Band, junto con el guitarrista Jimmy Phillips y el saxofonista Alan Clarke. El conocido cuarteto más tarde jugó bajo el nombre de Tierra, pero tuvo que cambiarlo debido a otra banda bajo el mismo nombre. En ese momento, la película de terror italiana "I tre volti della paura" (Los tres rostros del miedo) se mostró en los cines de Gran Bretaña bajo el nombre de "Black Sabbath". Así que un día Geezer hizo una observación acerca de cómo la gente paga para ver películas de miedo, así que ¿por qué no pagar para escuchar música de miedo? Pronto surgieron la canción "Black Sabbath", que tenía un estilo musical y lírico completamente diferente al de cualquier otra cosa que hicieran antes. Así que cambió el nombre de la banda, y dio a luz a heavy metal.

1. Anal Cunt

Anal Cunt, también conocido como A.C. y AxCx, es una banda grindcore formada en 1988. El vocalista Seth Putnam sólo quería dar a su banda el nombre más ofensivo posible. Así que se le ocurrió Anal Cunt. Muchas de las letras de la banda fueron criticadas por ser ofensivas en tantos niveles. Incluso fueron acusados ​​de nazismo, homofobia, misoginia y muchas otras cosas. Sin embargo, fueron capaces de mostrar su lado sensible en su álbum de 1998 "Picnic Of Love".

En 2011 Putnam falleció y la banda terminó automáticamente.



¡Eso es todo amigos! Siéntase libre de publicar más grandes nombres de banda en la sección de comentarios de abajo. Y esperamos que haya disfrutado de la parte superior!

Comentarios