ERIC SINGER defiende la decisión de KISS



El baterista de KISS Eric Singer fue entrevistado por Mark Strigl y Ian McCurdy para un episodio reciente del podcast "Talking Metal" . Ahora puedes escuchar el chat usando el widget de Spreaker a continuación.

Hablando sobre la decisión de KISS de excluir canciones menos conocidas de su repertorio de conciertos en favor de los éxitos y los clásicos, Singer dijo: "Sé que mucha gente a veces sugeriría o desearía que tocáramos canciones [de un álbum más profundo] en un concierto normal de KISS , y estoy de acuerdo con un cierto punto. Pero también me doy cuenta de que si tocas canciones oscuras en un show de KISS , es casi como cuando vas a ver THE ROLLING STONES y tocan todos estos éxitos y luego van a "Ok, vamos a reproducir una canción de nuestro nuevo álbum", y luego todos se sientan y nadie reacciona y nadie hace nada. Y la gente casi actúa como si no les importara, porque no lo hacen.Ni siquiera sé las canciones, solo quieren escuchar'Honky Tonk Women' , 'Brown Sugar' , 'Jumpin' Jack Flash ' y todo eso. Entonces es muy difícil para las bandas que han existido por mucho tiempo ".

Continuó: "No me estoy excusando para poner en pie algún tipo de diálogo que tal vez todos piensen que Gene[ Simmons ] y Paul [ Stanley ] siempre dicen, pero creo que ellos [ Gene y Paul ] tienen razón, son absolutamente en este caso. Y este es un problema para muchas bandas. Tratarán de incorporar algunas canciones nuevas, pero los fanáticos simplemente ... Cuando una banda no obtiene la reacción del nuevo material que hacen con material antiguo , a veces comienzan a pensar: "De acuerdo, a la gente no le gusta. No voy a jugar". Y lo intentarán en un par de shows y, por lo general, terminan sacándolo del set. Y ves que esto sucede bastante., Creo, y tal vez METALLICA , no estoy seguro, pero sé que MAIDEN tocará mucho material nuevo y lo mantendrán allí y dirán, 'Oye, eso es lo que estamos haciendo'. Pero algunas de esas bandas, creo, tienen un tipo diferente de audiencia hardcore en comparación con una banda como THE STONES o KISS".

Según Eric , KISS se encuentra en una situación de "no se puede ganar" donde los fanáticos más dedicados del grupo piden constantemente ver un setlist compuesto por pistas raras / profundas en lugar de uno compilado solo de éxitos clásicos y predecibles del grupo . "Vas a tener un puñado de personas que están felices de que hayas tocado algún material oscuro o diferente, y luego te encuentras con un montón de otras personas que dicen: 'No conozco estas canciones. ¿Por qué están jugando? estas canciones que nunca escuché? '", explicó.

"El fanático promedio no es muy duro cuando se trata de la mayoría de las bandas. Estoy hablando de música en general", dijo.

En una entrevista de 2016 con The Morning Call , Stanleyhabló sobre cómo KISS elige su setlist. "La crema siempre ha llegado a la cima, y ​​la gente espera ciertas canciones y las obtendrán, sin dudas", dijo. "Y trataremos de mezclar en algunos clásicos menores. Pero la idea de tocar canciones oscuras solo atrae a un fan incondicional que conoce nuestros álbumes de adentro para afuera. Para subir al escenario y tocar hijos desconocidos para un puñado de personas en lugar de tocar las canciones que todo el mundo quiere escuchar, realmente no es lo mejor para nosotros ni para el público ".

Continuó: "Queremos hacer el mejor espectáculo y queremos deshacernos de las personas que nos visitan una vez cada dos años, cinco años, diez años. Esas son las personas para las que preparamos el espectáculo. Si alguien viene de noche después de la noche o ve diez o quince shows en una gira, bueno, pueden estar preguntándonos por qué no cambiamos mucho la presentación. Pero el hecho es que no lo cambiamos demasiado porque una vez que es genial, no lo haces. "Si te metes con eso, lo estás haciendo más por ti mismo que por la audiencia. Queremos hacer el mejor espectáculo posible". Listen to "TM 718 Eric Singer" on Spreaker.

Comentarios