Gareth Emery inicia un nuevo servicio de transmisión de música


Gareth Emery ha estado en un buen rollo. Con "100 razones para vivir" haciendo maravillosamente bien, su pista con Haliene "Saving Light" alcanzando la posición número uno en los mejores 100 charts de Beatport, y su último concepto de gira " Laserface " siendo inmensamente exitoso, sabemos con certeza que Gareth está de vuelta por la victoria. ¡Y ahora, se ha asociado con John Watkinson de Cryptopunks para un nuevo servicio de transmisión de música llamado Choon!

Esta mañana quiero hablar brevemente acerca de una de las partes más ficticias de la industria de la música moderna: artistas que realmente reciben un pago justo.

Ahora, no me saques los violines, hago que el 99% de mi ingreso sea de gira y no tengo absolutamente nada de qué quejarme.

Pero, este negocio realmente apesta para los artistas más nuevos que no son tan afortunados como yo, y que no pueden ganar un ingreso de gira. Básicamente tienen 3 opciones.

1. Aceptar música es un pasatiempo y siempre necesitarás un trabajo diario (excelente).

2. Conviértete en un exitoso acto en vivo y gana dinero haciendo giras (esto lleva mucho tiempo, y solo funciona si no te importa pasar la mitad de tu vida fuera de casa)

3. Producir para otras personas, ya sea detrás de las escenas de los actos pop, O peor, como un fantasma productor de música dance, permanecer en las sombras mientras que a una 'superestrella' le pagan millones por las canciones que realmente hizo, pagándole lo suficiente permanecer callado

La sabiduría generalmente aceptada para esta situación de mierda en general es "no hay dinero en la música". Bueno, hay. Es una industria de $ 16b dólares. Hay tantos intermediarios en el proceso que el dinero no fluye a las personas adecuadas.

En los últimos seis meses, he trabajado duro como cofundador de un nuevo proyecto llamado Choon, que creemos que podría cambiar fundamentalmente todo esto.

Es un servicio de transmisión de música basado en el blockchain de Ethereum (para los no iniciados, Ethereum es como el hermano mejor y más avanzado de Bitcoin) que lo hará posible, MUCHO más fácil para los artistas emergentes que se ganan la vida.

No voy a ser demasiado detallado aquí, ya que sé que solo un número limitado de ustedes estará en este tema, pero si usted es l, me gustaría que revise nuestro sitio en CHOON.CO donde puede leer nuestro Libro Blanco explicando nuestro modelo de negocios y el impacto que planeamos hacer en esta industria jodida.

También haré algunos eventos tipo AMA la próxima semana para responder sus preguntas sobre todo esto.

Es temprano, pero este es uno de los proyectos más interesantes en los que he trabajado, que podría resolver muchos problemas que existen desde que comencé en esta industria. Massively emocionado de ponerse en marcha.

Comentarios