John Petrucci: Lo que pienso sobre Steve Vai


El maestro de la guitarra Dream Theater, John Petrucci, fue preguntado por Sterling Ball por sus pensamientos sobre Steve Vai, a lo que respondió:
"Cuando pienso en él y en su toque de guitarra, y lo he dicho a mis amigos cuando éramos jóvenes y escuchaba la música de Steve Vai, hasta el día de hoy él aborda todo lo que hace de una manera única y original.
"No creo que alguna vez se quede sin ideas. Cada vez que escucho algo nuevo que Steve Vai interpreta, pienso: '¿Cómo es que nunca lo había oído antes? ¿Cómo innova constantemente?'
"La cantidad de enfoques y técnicas diferentes que está haciendo en su canción para obtener ese sonido vocal ... Oh, Dios mío ... Él tiene la comedia allí. Pero él está tocando cosas que son realmente furtivas e imposibles, así que tu guitarra se tritura. la mente dice, 'Bien, ¿cómo haces eso?'
"Es la imaginación, la singularidad y la innovación. Lo siguiente que le escuches tocar, el próximo álbum que haga o algo así, te garantizo que habrá algo en él en el que dices: 'Nunca escuché eso. antes de.' Es una locura. Es extraño ".

John también compartió sus pensamientos sobre Steve Morse, diciendo:
"Steve tiene esta forma de tocar la guitarra donde yo quiero aprender lo que está haciendo. Me inspira. Me pregunto: '¿Qué está jugando? Tengo que aprender esas líneas'.
"Me encanta la forma en que se entrelaza, es una especie de país de rock blue bluegrass jazz, y solo hace estas líneas realmente interesantes. Y hará algo que suena imposible si necesitaras la técnica.
"Mi reacción inicial cuando escucho a Steve tocar, además de pensar: 'Guau, esto es increíble y hermoso', es: '¡Quiero aprender eso!' Literalmente quiero transcribir lo que hizo y descubrir ".

Petrucci concluyó:

"Esto es lo que me gusta en realidad sobre todo los chicos, Steve Morse hace esto, Steve Lukather, Albert Lee hace esto ... Todos estos chicos juegan con tal actitud. Hay como convicción y actitud.
"Y una de las peores cosas es cuando escuchas la guitarra que es tímida. Me gusta cuando tocar la guitarra es solo ... Estás dejando todo afuera, jugando con pelotas y sensación y agresión".

Comentarios