FENDER recreará la icónica guitarra de JIMMY PAGE



Fender Musical Instruments Corporation ( FMIC ) anunció hoy que está colaborando con uno de los guitarristas más legendarios del rock, Jimmy Page , para recrear su famosa Fender Telecaster de 1959, 50 años después de la formación de LED ZEPPELIN en octubre de 1968.

Entre las guitarras más emblemáticas de la música se encuentra la Telecaster de Jimmy Page , conocida por sus dos diseños "espejo" y "dragón". Se ayudó a lanzar Página carrera 's en los Yardbirds y LED ZEPPELIN , y la guitarra se utiliza para registrar 'Led Zeppelin I' junto con un sinnúmero de éxitos en los álbumes de renombre mundial. Para celebrar el 50 aniversario de LED ZEPPELIN y la página 's ilustre carrera como un icono de la guitarra, Fender lanzará cuatro modelos de guitarra firma del artista a lo largo de 2019, dando a los aficionados y coleccionistas la oportunidad de poseer un pedazo de historia. Se harán dos modelos en Fender.Las líneas de producción y dos se producirán en la tienda personalizada de Fender, denominada "Edición limitada de Jimmy Page Telecaster Set".


"Es un honor increíble que una de las leyendas del rock más respetadas haya confiado a Fender para recrear una de sus guitarras más preciadas", dijo Mike Lewis , vicepresidente de desarrollo de productos en Fender Custom Shop. "Algunos de los artistas más apreciados del mundo trabajan con Fender Custom Shop, porque es el pináculo de la artesanía de la marca Fender y la comunidad de fabricantes de guitarras".

"Este Fender Telecaster único tiene una historia de fondo increíble y ayudó a inspirar algunas de las mejores músicas de rock de todos los tiempos, tanto en los últimos años de THE YARDBIRDS como en la generación de LED ZEPPELIN ", agregó Justin Norvell , EVP Fender Products. "Ahora estamos dando a una nueva generación de jugadores acceso a dos grandes instrumentos en honor a Jimmy , su carrera histórica y su increíble obra musical creada y ejecutada en esta guitarra".

"Esta guitarra es muy especial y tiene mucha historia, así que me acerqué a Fender para ver si estarían interesados ​​en recrearla", dijo Page . "Realmente lo entendieron al 110 por ciento, o al 150 por ciento. Es tan absolutamente como es, como debería ser, y como fue".

Comentarios