ALICE COOPER, ALISSA WHITE-GLUZ DE ARCH ENEMY en el video "The New Normal" de KANE ROBERTS



Kane Roberts ha involucrado a algunos amigos realmente increíbles en la creación de "The New Normal" , incluidos Cooper , White-Gluz , Nita Strauss , la baterista de BABYMETAL Aoyama Hideki , Kip Winger , Paul Taylor y Ken Mary . Con tres años de fabricación, "The New Normal" combina lo antiguo y lo nuevo en metal para crear un álbum verdaderamente excepcional.

Kane comenta cómo surgieron las colaboraciones: "Me di cuenta de artistas que estaban derribando puertas y al mismo tiempo lanzaban nuevas formas de pensar sobre la vida y la creatividad. Sabía que quería tratar de trabajar con algunos de ellos. Nita Strauss es una guitarrista asesina. Ella realmente lo rompió en la canción "King Of The World" . Su trabajo en ella me despertó y me obligó a explorar nuevas técnicas de guitarra para complementar sus locas habilidades.

"Alice Cooper ... ninguna persona ha chamuscado la tierra como mi ex jefe. Comencé a grabar 'Beginning Of The End' y me di cuenta de que necesitaba a Alice para cantar un dúo conmigo. No solo una línea, no solo una introducción , pero cante a lo largo de la canción. Tomé la decisión de que él podría estar disponible en algún momento para involucrarse y cuando llamé me dijo: "Estoy en Hollywood. Lo terminaré". Completo en un golpe de suerte.

"Mi acercamiento a gran parte del álbum fue cinematográfico con la esperanza de que los sonidos y las letras crearan imágenes y emociones más allá de lo que había hecho antes. Siguiendo con esa idea, hice que Alissa White-Gluz ( ARCH ENEMY ) cayera del cielo como algunos. El ángel oscuro enojado en medio de la canción con Alice y yo, y quemamos el lugar. Su actitud y destreza de canto son impresionantes, y me sorprendió mucho cuando ella accedió a participar.

"Estaba obsesionado con conseguir que el monstruo del tambor Aoyama Hideki de BABYMETAL . Después de que escuchó la canción, de inmediato subió a bordo y jugó con furia controlada como si solo él pudiera ... ¡INCREÍBLE!

"También pude trabajar con Brent Smith ( SHINEDOWN ) y Lzzy Hale ( HALESTORM ) en la composición de canciones y, por supuesto, fueron una bendición para todo el proceso.

"Al escuchar algunas de las primeras grabaciones, Michael Alago (el chico de A&R que descubrió METALLICA y WHITE ZOMBIE , por nombrar solo algunas) se ofreció a producir el proyecto para mí y me hizo muchas cosas por hacer. imposible para mí lograr

"Por último, pero ciertamente no menos importante, nadie toca el bajo como Kip Winger o canta de la manera que puede. No se lo pensó dos veces antes de pedirle que se uniera y él lo hizo, como siempre.

"Mi música ha evolucionado a lo largo de los años, a pesar de que estaba fuera del foco de atención. Al entrar en este nuevo proyecto, hay nuevos estilos y sonidos evidentes, pero no he hecho ningún esfuerzo falso para distanciarme del pasado. La gente lo hará. note una mezcla de influencias desde el rock clásico y el metal hasta las bandas calientes que están surgiendo más recientemente. ZEPPELIN a VOLBEAT al ARCH ENEMY ... todos aportan una energía aplastante al rock / metal mientras crean una música realmente increíble.

"Tuve la suerte de haber encontrado a Frontiers porque me permitieron tres años para hacer este álbum y ordenar mis verdaderos sentimientos y habilidades vocales / de guitarra para crear algo significativo para mí. Existe una preocupación real por preservar el proceso creativo en Frontiers , y En mi forma de pensar, no hay un lugar mejor para mí en este momento".

"The New Normal" track listing:

01. King Of The World (feat. Nita Strauss)
02. Wonderful
03. Beginning Of The End (feat. Alice Cooper, Alissa White-Gluz, Aoyama Hideki, Kip Winger)
04. Who We Are (feat. Katt Franich)
05. Forever Out Of Place (feat. Kip Winger)
06. Leave This World Behind
07. The Lion's Share (feat. Kip Winger)
08. Leave Me In The Dark
09. Above And Beyond (feat. Kip Winger)
10. Wrong

Comentarios