Angel Vivaldi: Esto es lo que me diferencia de otros guitarristas



Durante una conversación con Total Guitar , Angel Vivaldi habló sobre lo que distingue su estilo de juego y lo que lo distingue de otros músicos.

El guitarrista dijo:

"Creo que lo que me diferencia es que soy un escritor muy conceptual. Todos mis lanzamientos son registros conceptuales.

"Y debido a eso, siento que [la versatilidad] es una gran parte de lo que estoy haciendo - escribo baladas pop, canciones de rock, canciones de hard rock, canciones de heavy-death muy pesadas y rápidas. Supongo que soy bastante Diversos en términos de mi discografía, aunque no sé si funciona en mi detrimento ".

Ángel agregó sobre el juego con varios tipos de artistas a lo largo de los años:

"La ventaja es que he realizado giras con bandas completamente diferentes y aprendí de personas de todos los ámbitos de la vida y géneros. En general, diría que cada estilo tiene su propio plan en cuanto a la disposición y la agresividad que tocan".

"Nita [Straus, con quien Vivaldi realizó una gira en la gira The Guitar Collective el año pasado] es un gran ejemplo: su registro es muy consistente y muy pesado. Creo que mucha gente se sorprenderá de lo que está haciendo. Tengo algo más para todos, supongo que ese es mi enfoque, aunque no es realmente intencional ".

Centrándose en algunos de los aspectos técnicos de su estilo, el guitarrista dijo:

"La base de mi enfoque es legato. Lo veo como este árbol de Redwood grueso que tiene todas estas otras técnicas diferentes ramificándose. Lo más importante para cualquier guitarrista es juntar todas las pequeñas piezas de tus influencias.

"Por ejemplo, siento que soy el amado de Kurt Cobain, Kirk Hammett, Alex Skolnick, Eric Johnson y Yngwie Malmsteen. Pones eso en un estofado, lo revuelves y salpico ... saldré de inmediato eso.

"Si la gente gravita hacia lo que hago, es principalmente en la fluidez de mi legato. Y el tapping, que es esencialmente legato extendido. Mi selección de barridos es medio recogido y medio legato. Hay un cierto tipo de azul suave y sedoso que viene de legato.

"En español, 'el gato' significa gato. Y los gatos son muy graciosos, muy astutos animales. ¡Creo que hay un buen paralelismo allí! La gente podría discutir esto, pero me siento como un mejor intérprete del ritmo que yo." He pasado mucho tiempo trabajando en mis chuletas rítmicas, que se basan más en la selección ".

Hablando de chuletas rítmicas, Ángel también enfatizó la importancia de aprender a tocar la guitarra rítmica, diciendo:

"Ese es el comienzo de poder escribir una buena canción. Aquí está la cosa: si tienes una buena idea de las estructuras de las canciones y la tensión melódica, puedes cautivar a la gente. Pero si no puedes escribir un riff o una canción, puedes toca la guitarra hasta que te pongas azul en la cara y no servirá de nada. Honestamente, la única forma de captar la atención de una audiencia es con una buena canción.

"Así que creo que es importante escribir piezas con hermosas armonías y progresiones, pero también recuerde expresar de una manera que sea elegante y que haga justicia a la canción. En esta época, todos pueden tocar bastante bien. El guitarrista promedio ya no impresiona , hay un millón de otros jugadores por ahí.

"Si no puedes mover a alguien emocionalmente y utilizar tu música a su máximo potencial, todo lo que estás diciendo es: 'Sí, puedo tocar de forma rápida y precisa'. Eso ya no mueve a la gente. Aprende de las mejores canciones e intenta escribir desde allí. Aprende por qué te encantan esas canciones y obtén ese plan para comenzar a mover a alguien con tus propias ideas ".

Comentarios