Mike Shinoda de LINKIN PARK: "Para mí, este álbum define qué es el metal"



Metal Hammer le pidió al cantante de Linkin Park, Mike Shinoda, que escogiera el álbum que define la música metal para él.

La respuesta de Mike: el segundo álbum de Metallica en 1984, "Ride the Lightning".

El músico explicó:

"Escuché este álbum en la escuela secundaria y odiaba el metal cuando tenía 12 o 13 años, pero inadvertidamente los escuché a través de Brad [Delson, guitarrista de Linkin Park]. 'Ride the Lightning' siempre me define el metal".

Cuando se le pidió que escogiera el álbum que desea haber hecho, Mike optó por el disco de Jimi Hendrix de 1967 "Are You Experienced", diciendo:

"También me encanta 'Axis: Bold as Love' pero 'Are You Experienced' está más allá de la comprensión. No puedes mejorarlo. El tema del título, 'Purple Haze', 'Hey Joe' ... esos son algunos de mis canciones favoritas de siempre ".

Cuando se le preguntó sobre el primer disco que compró, Shinoda respondió con el álbum "Raising Hell" de Run DMC en 1986, diciendo:

"Lo obtuve en vinilo cuando salió por primera vez y mi pista favorita que escuché una y otra vez fue 'It's Tricky'. Eso me hizo querer rap, seguro. Eso y 'Yo! MTV Raps'.

"Mis amigos y yo solíamos intercambiar cassettes y Run DMC cambió mi vida. Fue el álbum de rock más duro del momento".

Comentarios