Top 12 bandas de rock y metal que no son en inglés y español

Es bastante obvio que el idioma inglés y español se ha apoderado del mundo, básicamente convirtiéndose en el principal medio de comunicación para personas de diferentes culturas y orígenes. 

Pero una cosa que ciertamente ayudó a difundir este lenguaje fue la música. Por supuesto, en los países que no hablan inglés, los Estados Unidos y el Reino Unido su cultura a menudo se asocian con la música rock y heavy metal, y los artistas de estos géneros usualmente escriben sus letras en inglés y español, sin importar su origen étnico y cultural. 

Pero hay, sin embargo, algunas bandas que lograron cierto éxito internacional cantando en su idioma nativo.

Vamos a explorar estas bandas de cantantes que no están en inglés.


Finntroll (sueco)
Aunque el metal surgió en el Reino Unido y Estados Unidos, todos sabemos qué impacto tuvieron los países escandinavos en el desarrollo de este género. El grupo de folk / black metal Finntroll es una de las bandas más conocidas de Finlandia, aunque cantan en sueco. Sí, es un poco confuso que te llamen FINNtroll, pero cantas en otro idioma. Oh, bueno, todavía rockean.





Magma (Kobaïan)
Aparte de Gojira, Francia también tiene algunas otras bandas increíbles. Uno de ellos es Magma, un grupo de rock progresivo formado en 1969. Una cosa que Magma es realmente diferente de otras bandas es el hecho de que el excéntrico baterista y cantante Christian Vander creó este nuevo lenguaje llamado Kobaïan. Es el lenguaje "oficial" del planeta ficticio Kobaïa que es básicamente un escenario de 10 de sus registros conceptuales. Ahora, eso es impresionante.




X Japón (japonés)
Como podría sospechar por su nombre, X Japan es una banda japonesa de Japón. Aunque tienen letras escritas en inglés, el material de la banda está en su mayoría en japonés. Primero comenzando en el subgénero de metal de poder / velocidad en 1982, se convirtieron lentamente en más de un tipo de acto progresivo. Han lanzado cinco álbumes de estudio hasta el momento, el último, titulado "Dahlia", se lanzó en 1996. Poco antes de separarse en 1998, lanzaron lo que se suponía que sería su última canción, titulada inteligentemente "The Last Song". Regresaron en 2007 y lanzaron una nueva canción en "IV" en 2008. Planean lanzar su sexto disco, el primero en más de 20 años. (Y algunas personas se quejan de la herramienta ...)





Alisa (ruso)
Viniendo de Rusia, Alisa es una de las bandas de hard rock más grandes del país. Formada a principios de la década de 1980, las letras de la banda eran principalmente sobre la protesta social, no es inusual para las bandas de rock rusas de la época. Pero después de la disolución de la Unión Soviética, las letras se centraron en el cristianismo y el patriotismo.



Korpiklaani (sami septentrional, finlandés)
Otra banda de Finlandia, estos chicos cantan en los idiomas sami del norte y finlandés. Lo realmente interesante de Korpiklaani es que se formó por primera vez como un dúo folclórico de Jonne Järvelä con el nombre de Shamaani. Solo unos años más tarde, Jonne decidió combinar el metal con elementos sámicos. Hicieron algunas canciones en inglés, pero esos idiomas escandinavos encajan mejor con este estilo particular de música.





Dubioza Kolektiv (BCS)
Dubioza Kolektiv es una banda de Bosnia y Herzegovina que canta oficialmente en el idioma bosnio, que a menudo se considera internacionalmente como BCS, o serbio-croata-serbio (es un poco complicado de explicar y no entraremos en eso aquí). Aunque han hecho algunas canciones en inglés, los temas líricos son casi los mismos para todas sus canciones: las dificultades y las luchas socioeconómicas de las personas que viven en la ex-región yugoslava devastada por la guerra. También incorporan elementos de la música étnica balcánica en sus canciones.





Eluveitie (Galo)
Otra banda de folk metal en la lista, esta vez procedente de Suiza, con letras que giran en torno a la mitología celta. Formado en 2002, el nombre "Eluveitie" proviene de los escritos de alrededor del 300 aC que se encuentran en la ciudad italiana de Mantua. La mayoría de las canciones están escritas en el antiguo idioma galo.





Shining (sueco)
Los sombríos y deprimentes metaleros negros que brillan provienen del sombrío y deprimente norte, cantando en el idioma sueco sombrío, oscuro y deprimente apropiado. Formada por Niklas Kvarforth, la banda comenzó su viaje a mediados de los 90. Tienen algunas canciones con letras en inglés, pero la mayoría de las cosas están escritas en sueco.

Kvarforth tuvo algunas declaraciones controvertidas a lo largo de los años, revelando que su música realmente promueve el autolesion y el suicidio.






Kvelertak (noruego)
Los metalleros pesados ​​de Noruega, Kvelertak, tuvieron su exposición internacional en 2013, cuando James Hetfield los notó. En 2017, fueron convocados para abrir para Metallica en su WorldWired Tour, siguiéndolos hasta mayo de 2018.

La banda ganó numerosos premios en su país de origen y ha lanzado tres álbumes de estudio completos hasta el momento con todas las letras escritas en noruego. El nombre "Kvelertak" se traduciría en "estrangulamiento".



Sólstafir
Aunque uno no esperaría que la lengua islandesa se ajustara a la música rock y metal, Sólstafir ha creado una combinación perfecta, utilizando su idioma nativo en el género atmosférico post-rock. Aunque es posible que no entiendas las letras, recibirás el mensaje y sentirás que están tratando de transmitirlas, con canciones como "Fjara", "Ótta", "Lágnætti" y muchas otras.



Babymetal (Japonés)
La banda femenina de Japón, conocida por sus emocionantes y muy visuales presentaciones en vivo, Babymetal combina el metal con todas las cosas kawaii. Primero, trabajando como trío vocal respaldado por un grupo de músicos experimentados, Yui Mizuno dejó la banda oficialmente en octubre de 2018, el mismo día que Babymetal lanzó su nueva canción "Starlight". Su-metal y Moametal continúan su trabajo, y esperamos ver nuevo material de la banda.

Por supuesto, la mayoría de sus letras están escritas en japonés, y algunas canciones tienen versiones en inglés.



Rammstein
Por supuesto, no hay forma de evitar a Rammstein en una lista de bandas de cantantes que no están en inglés. El alemán nunca fue un idioma melódico, pero parece que su estilo industrial resistente de metal fue construido para adaptarse a su lengua nativa cantada por Till Lindemann. Y tenemos que decir que encaja bastante bien, sabiendo que están allí con uno de los actos musicales más exitosos de la actualidad. Lo que es, con toda honestidad, casi imposible de lograr si no estás escribiendo tus letras en inglés.

Se han traducido algunas canciones del alemán al inglés, pero no son tan poderosas como las versiones originales.


Comentarios