Yngwie Malmsteen prueba guitarra 3D indestructible



Una empresa sueca llamada Sandvik reveló lo que se describió como "la primera guitarra impresa en 3D a prueba de golpes".

Las seis cuerdas eléctricas utilizan un cuerpo de titanio impreso en 3D, junto con un cuello apoyado por la tecnología de acero hiper-dúplex de la compañía.

Para probar sus afirmaciones a prueba de golpes, Sandvik entregó la guitarra a Yngwie Malmsteen, desafiando al guitarrista a romperla.

"Cuando tenía siete años, vi a Jimi Hendrix romper una guitarra en la televisión. Así que empecé a tocar la guitarra para poder romperla, probablemente más de 100 guitarras".
Después de lo que describió como un combate de boxeo de 12 asaltos, Yngwie no pudo romper el instrumento. Dijo (a través de la industria de impresión 3D ):

"¡Esta guitarra es una bestia! Sandvik está obviamente en la cima de su juego. Pusieron el trabajo, hicieron sus horas, puedo relacionarme con eso ... El resultado es increíble. Di todo lo que tenía, pero fue imposible de aplastar ".
El cuerpo de la guitarra se fabricó con polvo de titanio utilizando una máquina de sinterización láser de metal directo (DMLS).

Según la fuente, "esto proporcionó al cuerpo una estructura mecánicamente fuerte y compleja, con capas microscópicamente delgadas de polvo de titanio fusionadas usando láseres".

Además, las perillas de volumen y el cordal de la guitarra también se crearon a través de la impresión 3D. En cuanto al cuello y el diapasón, se mecanizaron a partir de un solo bloque sólido de acero inoxidable.

Amelie Norrby, la ingeniera de fabricación aditiva de la compañía, declaró:

"La fabricación aditiva nos permite crear diseños altamente complejos en series de producción pequeñas. Nos permite crear componentes más ligeros, más resistentes y más flexibles con estructuras internas que serían imposibles de fresar tradicionalmente. Y es más sostenible porque solo usa el material que necesita Para el componente, minimizando el desperdicio ".


Comentarios