Esteman y Daniela Spalla celebran su trayectoria con un “sold out”



Por: Berenice Alvarez 

Esteman y Daniela llegaron a nuestro país con muchos sueños y con la determinación de cumplirlos. Hoy, después de más de diez años de trabajo, todo ese esfuerzo se refleja en un “sold out” histórico que reunió a más de 28 mil personas en el Palacio de los Deportes.

Los fanáticos del cantante colombiano Esteman, de la cantante argentina Daniela Spalla y del “Amorio” que existe entre ambos se dieron cita el pasado jueves 18 de septiembre para disfrutar de un concierto inolvidable.

Con vestuarios brillantes, playeras estampadas con los artistas y outfits planeados especialmente para la ocasión, el público corrió a sus asientos esperando con ansias el inicio del show. Cerca de las 9:00 p.m., con una inmensa tela que sorprendió a los asistentes, una escenografía con flechas gigantes de Cupido y un globo metálico en forma de corazón, ambos artistas aparecieron en el escenario para celebrar el amor y el desamor.

La noche comenzó con Amantes, tema muy bien recibido por el público, ya que es una de las favoritas de su disco conjunto Amorio. El Palacio vibraba con una energía indescriptible, pero fue cuando saludaron al público —“Buenas noches, Palacio de los Deportes, bienvenidos a Amorio”— que la emoción explotó.

Uno de los momentos más especiales llegó con la “Ring Cam”: en las pantallas gigantes se proyectaron parejas que aprovecharon para comprometerse. Entre gritos y lágrimas, todos festejaron la ocasión. Al terminar Un día en París, Esteman y Daniela felicitaron a los novios y bromearon: “Que nos inviten a la boda”.

Tras varias canciones a dueto, llegó el turno de Daniela, quien se adueñó del escenario con algunos de sus éxitos como Amor difícil, Prometí, Todo mal y uno de sus primeros temas, Lejos de la ciudad. Con este último recordó cómo pasó de componer canciones en su cuarto a compartirlas con más de 28 mil personas.

Después fue el turno de Esteman, quien interpretó algunos de sus temas más queridos como Noche sensorial, Mar y Caótica belleza. Con este último llenó el escenario de magia, revelando una capa entre pétalos de rosas. Más tarde, ambos volvieron juntos para interpretar Calle sin salida —con Daniela en el piano— y Hasta que tú me quieras, en una escenografía que transportaba a una feria nocturna.

La primera gran sorpresa de la noche llegó cuando las luces se apagaron y comenzaron a sonar unas voces: eran Daniel, me estás matando, los primeros invitados. El dúo interpretó Lo hice, te dejé y luego se unió a Esteman y Daniela en Bar de corazones rotos, Costa Rica y Aeropuerto, en una escenografía de bar acompañados por una drag queen.

 El verdadero clímax de la velada llegó con El acuerdo, cuando el público estalló en gritos al ver aparecer a Mon Laferte para cantar junto a ellos.

El concierto continuó con un solo de Esteman que convirtió el recinto en una auténtica disco. Con una bola de cristal al centro, interpretó un popurrí de éxitos como Mr. Trance, El distractor, Noches de verano, Amor libre, Juan y Paul y cerró con el himno veraniego Cartagena.

El público acompañó cada tema con aplausos y coros incansables. La noche cerró con tres canciones que dejaron a todos satisfechos: Te va a doler, el famoso cover de Manuelo Ruiz; Te alejas más de mí, favorita de muchos; y, como sorpresa, el estreno de su nuevo tema Salvaje.

No cabe duda: fue una noche de celebración al amor, al arte y a la amistad entre dos artistas que han sabido conquistar al público mexicano.

Comentarios